8 CURSOS GRATUITOS PARA RENOVARSE COMO MAESTRO

Una vez concluido, se otorgará diploma en línea.

Esta formación online está abierta durante todo el año otorga. Una vez se completen las pruebas de evaluación tipo test, un certificado o diploma digital que se enviará a tu correo electrónico. Proporcionar una dirección de email es la única gestión que necesitas para inscribirte en cualquier curso gratuito online y tener acceso al material didáctico y a los foros participativos.

¿Sientes que necesitas renovarte pero no te alcanza el tiempo ni el dinero para hacerlo?  Aquí te presentamos 8 cursos gratuitos para maestros impartidos por universidades reconocidas. Estos cursos online que beneficiarán a muchos estudiantes universitarios de educación, profesores y maestros que buscan capacitarse y mejorar sus conocimientos en este ámbito.

Compañero, no dejes pasar estos cursos gratuitos para maestros. Son impartidos por reconocidas casas de estudio superior como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de los Andes y Commonwealth Education Trust.

Registro en los cursos gratuitos para maestros

Para registrarte en uno de los cursos gratuitos para maestros deberás ingresar a el enlace correspondiente y crear tu cuenta en la plataforma donde se encuentran alojados los cursos. El proceso de registro es muy simple. Puedes registrarte con tus datos personales o acceder a través de tu cuenta de Facebook.

8 CURSOS GRATUITOS PARA RENOVARSE COMO MAESTRO

El desafío de Innovar en la Educación Superior

El propósito del curso es incentivarte a que en tu labor docente replantees tu práctica, desde perspectivas innovadoras con miras a mejorar la calidad de los aprendizajes con todos tus estudiantes.

Impartido por: Universidad de Chile

Enlace al curso: El desafío de Innovar en la Educación Superior

Hacia una práctica constructivista en el aula

El curso trata temas fundamentales para lograr diseñar clases desde una concepción constructivista considerando diversidad de experiencias de aprendizaje e integración adecuada de la tecnología.

Impartido por: Pontificia Universidad Católica de Chile

Enlace al curso: Hacia una práctica constructivista en el aula

Fundamentos de enseñar para aprender 1: Introducción

Este curso es una introducción que considera los tres dominios de ser un profesor: Conocimiento y Entendimiento Profesional; Práctica Profesional; y Valores, Relaciones y Compromisos Profesionales.

Impartido por: Commonwealth Education Trust

Enlace al curso: Fundamentos de enseñar para aprender 1

Fundamentos de enseñar para aprender 2: Ser un profesor

La forma en que enseñamos tiene su fundamento en cómo nos enseñaron y cómo aprendimos. Este curso le brinda la oportunidad de reflexionar sobre su desarrollo personal y profesional como profesor.

Impartido por: Commonwealth Education Trust

Enlace al curso: Fundamentos de enseñar para aprender 2

Sexualidad y educación

Este curso está dirigido a toda persona interesada en analizar la relación entre la educación y la sexualidad. Si decides realizar este curso, esperamos que al final puedas reconocer claramente qué significa educar en el campo de la sexualidad así como identificar en qué contextos y en qué momentos ocurre esta labor.

Impartido por: Universidad de los Andes

Enlace al curso: Sexualidad y educación

Aprender

En este curso conocerás y pondrás en práctica, de forma sencilla y práctica, resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento. Así, podrás utilizar, de forma eficiente, estrategias y técnicas muy útiles en tu vida académica, profesional y cotidiana.

Impartido por: Universidad Nacional Autónoma de México

Enlace al curso: Aprender

Diseño de proyectos para promover el bienestar

Este curso está dirigido a personas que están interesadas en promover el bienestar de individuos, grupos, familias, comunidades, organizaciones e instituciones a través de la intervención social. Pueden ser personas que ya trabajan en iniciativas en los sectores de educación, salud, justicia, protección, comunicación o cualquier otro ámbito de desarrollo social.

Impartido por: Universidad de los Andes

Enlace al curso: Diseño de proyectos para promover el bienestar

Formadores de Ciudadanía

Este curso está dirigido a quienes estén interesados en aportar a la construcción de una sociedad pacífica, democrática e incluyente a través de la educación. Este es el lugar donde puede aprender herramientas pedagógicas primordiales para cumplir esa misión.

Impartido por: Universidad de los Andes

Enlace al curso: Formadores de Ciudadanía

[td_smart_list_end]

Como ves, gracias a internet tenemos a nuestro alcance opciones gratuitas muy interesantes. Checa también estos recursos educativos en línea que harán tus clases más interesantes.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra mexicana con gran amor por su profesión docente y sus alumnos.

“¿PARA QUÉ SIRVEN LOS PROFESORES?”

En un texto contundente y emotivo, Umberto Eco resaltó la importancia del docente en tiempos de Internet. El escritor, filósofo y profesor italiano, Umberto Eco, también...

POLÉMICA: VIDEO GAY QUE REVOLUCIONA LAS ESCUELAS

El corto animado sobre el amor entre dos chicos que causa revuelo en internet Se trata de un extracto del proyecto "In a heartbeat", que...

REGRESA “OPERACIÓN MOCHILA”

Para la seguridad de los alumnos, padres de familia y docentes se podría aplicar “Operación Mochila”. Esto debe hacerse con la autorización de los padres...

16 COMENTARIOS

  1. Disculpe me he inscrito pero quiero saber si el certificado lo puedo solicitar después???. Tengo pensado tomar el curso en tiempo y forma pero el documento si lo puedo solicitar al termino es que al hacer el registro me pedía un pago de 550. Entonces tengo pensado hacerlo al final. Habrá algún problema?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí