El principal objetivo con estos dispositivos es mitigar el bullying, la violencia y el vandalismo en alrededores de los centros educativos.
La delegación Coyoacán inició la instalación de cámaras de video vigilancia en las 88 escuelas primarias de esa jurisdicción. Medida apoyada por la Secretaría de Educación Pública y su similar capitalina. Este programa cuenta con todos los elementos normativos, jurídicos y administrativos para la colocación de esos dispositivos de seguridad. Además del apoyo de padres de familia y mesas directivas de cada plantel.
“Con la instalación de estas cámaras de monitoreo, hacemos historia y seremos el parteaguas en la prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad pública. Ustedes, padres de familia, no me dejarán mentir. Hoy en día, una de sus grandes preocupaciones es lo que sucede en los alrededores de las escuelas. Se cumple con la palabra que se hizo en su momento con la ciudadanía al inicio de la administración. Ya que se comprometió fortalecer la seguridad de los niños Coyoacanenses”, expuso el jefe delegacional, Valentín Maldonado.
“Con alegría y orgullo. Pero sobre todo con humildad. Lo digo claramente, aquí en Coyoacán somos la primera delegación en la Ciudad de México y el único lugar en nuestro país, en donde todas las escuelas primarias de la demarcación contarán a partir de hoy con un sistema de monitoreo. Lo que permitirá cuidar y proteger a sus hijos”.
El jefe delegacional agradeció a la SEP del gobierno federal y a la del gobierno capitalino, así como al secretario Mauricio Rodríguez, al diputado Mauricio Toledo, a maestros, alumnos y a Sonaí Ocaña, directora de la primaria “Francisco Larroyo”. Lugar donde se realizó el acto.
Las cámaras instaladas estarán conectadas directamente con el Centro de Emergencias Coyoacán (CEC) y son instaladas por una empresa especializada. Además hay botones de alerta para responder de manera inmediata ante cualquier emergencia en las escuelas primarias.
[…] Otros artículos relacionados pinche aquí. […]