CÁMARAS CONTRA EL CRIMEN EN LAS ESCUELAS

El principal objetivo con estos dispositivos es mitigar el bullying, la violencia y el vandalismo en alrededores de los centros educativos.

La delegación Coyoacán inició la instalación de cámaras de video vigilancia en las 88 escuelas primarias de esa jurisdicción. Medida apoyada por la Secretaría de Educación Pública y su similar capitalina. Este programa cuenta con todos los elementos normativos, jurídicos y administrativos para la colocación de esos dispositivos de seguridad. Además del apoyo de padres de familia y mesas directivas de cada plantel.

“Con la instalación de estas cámaras de monitoreo, hacemos historia y seremos el parteaguas en la prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad pública. Ustedes, padres de familia, no me dejarán mentir. Hoy en día, una de sus grandes preocupaciones es lo que sucede en los alrededores de las escuelas. Se cumple con la palabra que se hizo en su momento con la ciudadanía al inicio de la administración. Ya que se comprometió fortalecer la seguridad de los niños Coyoacanenses”, expuso el jefe delegacional, Valentín Maldonado.

“Con alegría y orgullo. Pero sobre todo con humildad. Lo digo claramente, aquí en Coyoacán somos la primera delegación en la Ciudad de México y el único lugar en nuestro país, en donde todas las escuelas primarias de la demarcación contarán a partir de hoy con un sistema de monitoreo. Lo que permitirá cuidar y proteger a sus hijos”.

El jefe delegacional agradeció a la SEP del gobierno federal y a la del gobierno capitalino, así como al secretario Mauricio Rodríguez, al diputado Mauricio Toledo, a maestros, alumnos y a Sonaí Ocaña, directora de la primaria “Francisco Larroyo”. Lugar donde se realizó el acto.

Las cámaras instaladas estarán conectadas directamente con el Centro de Emergencias Coyoacán (CEC) y son instaladas por una empresa especializada. Además hay botones de alerta para responder de manera inmediata ante cualquier emergencia en las escuelas primarias.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Fernanda Parra
Maestra Fernanda Parra
La educación es su pasión. Sus alumnos, su segunda familia. La Maestra Fernanda nació para ser docente.

ASESINAN BRUTAMENTE A PROFESOR DE LA UNAM

Presuntamente pretendieron despojarlo de su automóvil, a lo que se opuso, y lo asesinaron  a balazos. Víctor Manuel Ávalos Ávila, profesor de la Facultad de Estudios...

MAESTROS TRASCENDENTES DE MÉXICO

Los buenos maestros siempre huella en la memoria de sus alumnos. Continuamente están en nuestro corazón,  pero estos maestros marcaron  la historia de México. Formar...

ASÍ PODRÁS ENSEÑAR EN LAS UNIVERSIDADES DE AMLO

Aún no hay fecha de inicio de clases para las Universidades de AMLO. Una de las promesas de campaña del mandatario fue ampliar la oferta...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí