SR. YOUTUBE, EL NUEVO MAESTRO

YouTube invita a los maestros y docentes a salir de las cuatro paredes del aula y extender sus clases al mundo.

Puesto que esta plataforma de Google se ha convertido también en una importante  herramienta de educación, explicó Iván Martínez, especialista internacional en video y audio del EdTechTeam, que brindó charlas y talleres presenciales en los espacios de la Universidad Privada Boliviana (UPB).

Ahora YouTube no sólo sirve para ver videos de entretenimiento, puesto que además contiene diversa información y productos de educación, señaló.

[adsense]

SR. YOUTUBE, EL NUEVO MAESTRO

“Aunque esto parezca  idealista o utópico es una realidad”, sostuvo el experto de México al recordar que en este sitio (YouTube) existen muchos educadores y canales educativos que tienen miles de suscriptores y millones de reproducciones.

Martínez explicó que en los talleres también se impartieron conocimientos relacionados a la producción audiovisual, los tiempos, la iluminación, el audio, las tendencias y la forma de presentar las cápsulas y contenidos educativos en YouTube, entre muchos otros.

Indicó que la capacitación además se expandió al uso de las diferentes herramientas, como editores gratuitos y filtros, con las que cuenta la  plataforma para la producción de videos.

Las declaraciones las hizo en el marco del GoogleImpactLab, cuyos cursos presenciales se realizaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con el auspicio de Google for Education Partner, la Embajada de Estados Unidos, la UPB y la Utepsa.

[adsense]

Este programa educativo durará  un año, y es dictado –principalmente– en línea.

Para el desarrollo de los talleres y laboratorios físicos llegaron por primera vez a Bolivia seis capacitadores internacionales del EdTechTeam, quienes instruyeron a más de 350 educadores del eje central del país.

Al final del curso los maestros y docentes participantes tendrán la posibilidad de acceder a una certificación de Google Educator, en nivel 1 o 2.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Fernanda Parra
Maestra Fernanda Parra
La educación es su pasión. Sus alumnos, su segunda familia. La Maestra Fernanda nació para ser docente.

AUTOESTIMA, CRIANDO NIÑOS SEGUROS DE SÍ MISMOS

Desarrollar su autoestima puede ser potencial para su futuro exitoso. Nutrir la autoestima de los niños puede parecer una gran responsabilidad. Después de todo, es...

CON ESTOS SIETE JUEGOS APRENDERAN TUS ALUMNOS

Jugamos para aprender y como mejor aprendemos es jugando. Los juegos de mesa pueden convertirse en una interesante herramienta educativa. Nos aportan un gran número...

VIOLADOR ACECHA A JÓVENES DE SECUNDARIA

Se trata de un sujeto de aproximadamente entre los 25 y 30 años de edad. La Delegación Regional de Seguridad Pública en la zona sur...

2 COMENTARIOS

  1. Estoy muy interesada. Soy Profesora desde hace 6 años, en el nivel secundaria y en ocasiones en mis clases mis alumnos han terminado hasta aplaudiendo. No es presunción ni soberbia, es solo que en esos momentos quisiera tener más trascendencia, quisiera que ese mensaje llegue a más alumnos y sea comprendido. Aunque soy Ingeniero Químico de profesión, actualmente doy clases en el área de Sciailes y en las materias de Formación Cívica y Ética, Asignatura estatal y Geografía, son las clases donde me ha sucedido esto. Adoro cuando mis alumnos dicen Ah! … quiero trascender más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí