YouTube invita a los maestros y docentes a salir de las cuatro paredes del aula y extender sus clases al mundo.

Puesto que esta plataforma de Google se ha convertido también en una importante  herramienta de educación, explicó Iván Martínez, especialista internacional en video y audio del EdTechTeam, que brindó charlas y talleres presenciales en los espacios de la Universidad Privada Boliviana (UPB).

Ahora YouTube no sólo sirve para ver videos de entretenimiento, puesto que además contiene diversa información y productos de educación, señaló.

[adsense]

SR. YOUTUBE, EL NUEVO MAESTRO

“Aunque esto parezca  idealista o utópico es una realidad”, sostuvo el experto de México al recordar que en este sitio (YouTube) existen muchos educadores y canales educativos que tienen miles de suscriptores y millones de reproducciones.

Martínez explicó que en los talleres también se impartieron conocimientos relacionados a la producción audiovisual, los tiempos, la iluminación, el audio, las tendencias y la forma de presentar las cápsulas y contenidos educativos en YouTube, entre muchos otros.

Indicó que la capacitación además se expandió al uso de las diferentes herramientas, como editores gratuitos y filtros, con las que cuenta la  plataforma para la producción de videos.

Las declaraciones las hizo en el marco del GoogleImpactLab, cuyos cursos presenciales se realizaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con el auspicio de Google for Education Partner, la Embajada de Estados Unidos, la UPB y la Utepsa.

[adsense]

Este programa educativo durará  un año, y es dictado –principalmente– en línea.

Para el desarrollo de los talleres y laboratorios físicos llegaron por primera vez a Bolivia seis capacitadores internacionales del EdTechTeam, quienes instruyeron a más de 350 educadores del eje central del país.

Al final del curso los maestros y docentes participantes tendrán la posibilidad de acceder a una certificación de Google Educator, en nivel 1 o 2.

2 COMENTARIOS

  1. Estoy muy interesada. Soy Profesora desde hace 6 años, en el nivel secundaria y en ocasiones en mis clases mis alumnos han terminado hasta aplaudiendo. No es presunción ni soberbia, es solo que en esos momentos quisiera tener más trascendencia, quisiera que ese mensaje llegue a más alumnos y sea comprendido. Aunque soy Ingeniero Químico de profesión, actualmente doy clases en el área de Sciailes y en las materias de Formación Cívica y Ética, Asignatura estatal y Geografía, son las clases donde me ha sucedido esto. Adoro cuando mis alumnos dicen Ah! … quiero trascender más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí