A la hora de aprender un idioma hay que tener en cuenta el tiempo que vamos a tardar en dominarlo y las dificultades a las que nos enfrentamos.

El tiempo de aprendizaje de idiomas es un factor que depende de diversas circunstancias. En realidad, no se emplean tantas palabras en una conversación cotidiana, pero la cosa se complica si estamos hablando de un contexto profesional o necesitamos comunicarnos por escrito con absoluta corrección. En cualquier caso, deberíamos tener un nivel suficiente para comunicarnos sin problemas, aunque no seamos bilingües.

Otro aspecto a tener en cuenta son las dificultades intrínsecas al propio idioma. Aprender un alfabeto que no es el tuyo te costará más que aprender un idioma que tiene ciertas similitudes a tu lengua materna.

Por otro lado, cada idioma tiene su propio tiempo de aprendizaje. Puedes encontrarte con que los primeros avances son rápidos, pero después el ritmo se ralentiza, mientras que otras lenguas cuestan más al principio, pero después los avances son más rápidos.

[adsense]

¿CUANTO TE TARDAS EN APRENDER UN IDIOMA?

[adsense]

El hecho de estudiar por tu cuenta o con profesionales, con clases más o menos masificadas, dedicándole un tiempo extra diario en casa o contar con un objetivo muy marcado también puede hacer que los tiempos de aprendizaje varíen. El empeño te llevará a un aprendizaje más rápido, y la rapidez con la que avances te conducirá a una mayor motivación para seguir estudiando.

Se el maestro más cool del mundo con estas Dinámicas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí