Escuela primaria cumple 62 años de formación.
Maestros, alumnos y autoridades municipales estuvieron de plácemes al celebrar el aniversario 62 de fundación de la escuela primaria Justo Sierra Méndez.
Como parte del festejo se rindió homenaje póstumo al profesor Emilio de Jesús Aguilar Salazar, quien fundó y le dedicó más de 30 años al plantel.
Su viuda, María Felipa Dzul Santana, y sus cinco hijos fueron invitados especiales y atestiguaron la develación de la placa de la biblioteca del colegio, que ahora llevará su nombre.
Felipa Dzul expresó su agradecimiento con los maestros de la escuela por el homenaje rendido a su difunto esposo.
Agregó que Aguilar Salazar “debe estar feliz desde el cielo porque la biblioteca de la escuela que tanto quiso tiene su sello”.
El alcalde Jorge Vales Traconis asistió a la celebración y felicitó al personal docente por los 62 años de trayectoria en favor de la educación de los niños.
Invitó a los maestros y a las siguientes generaciones a seguir el ejemplo del profesor Emilio Aguilar. Los hijos del profesor homenajeado entregaron al personal docente un cuadro con su imagen, así como libros que él mismo hizo.
Al final se presentó la banda de música del Colegio Tizimín, que entonó varias piezas para los invitados. Profesores y alumnos que formaron parte de la misma generación del difunto asistieron al evento.
[…] En otras noticias: Homenaje a Maestro de Yucatán por 62 años de fundar escuela. […]