Dafne Almazán es la ‘niña genio’ más joven en la aclamada Universidad de Harvard.

La educación siempre resultará fundamental para erradicar el tema de la violencia hacia las mujeres en México. Puesto que genera valores, donde padres de familia, escuelas y Gobierno juegan un papel clave. Así lo destacó Dafne Almazán, joven genio que, a sus 17 años de edad, estudia una maestría en Harvard.

Tras su presentación en las instalaciones del Centro de Atención al Talento (Cedat), en la Ciudad de México. La joven talento destacó que educar a las niñas es necesario para que expresen si son acosadas en la escuela o son agredidas, y puedan encontrar la atención adecuada.

Licenciada en Psicología desde los 13 años, declaró que desde pequeños se debe enseñar valores a los niños. Primeramente, es la labor es de los padres. Sin embargo también lo es  las escuelas, donde pasan más tiempo.

Por ello, busca inspirar a otras jóvenes a encontrar su camino, si están interesadas en las ciencias que vayan por ese rumbo, que no se detengan porque piensen que no son profesiones para mujeres.

El pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, recibió un reconocimiento por parte del Senado de la República por su trayectoria académica. Además, dijo que es un gran avance para los niños sobredotados.

En 2016, la adolescente inició una campaña para detectar a niñas sobredotadas en cinco años. De acuerdo con un estudio del Cedat solo 20% de los infantes detectados son niñas y 80% por ciento son niños.

Por suerte, el Cedat creció en población escolar, en número de superdotados que han siendo detectados. Con los últimos adelantos en el desarrollo y capacitación con niños genio que se van detectando en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí