Aún falta por definir la situación de la Escuela Nacional Preparatoria 5.

Tras las asambleas del lunes, se conjuró levantar el paro en seis de las siete escuelas de la UNAM. Esta mañana regresaron a clases cuatro planteles más de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de la Facultad de Artes y Diseño, los planteles Azcapotzalco y Naucalpan,  del Colegio de Ciencias Humanidades, así como la Preparatoria 2. Las cuales acordaron levantar el paro ayer y regresar a clases hoy. Con estos cuatro suman ya 38 los planteles que se han reincorporado a las labores académicas, dijo la UNAM.

 CCH AZCAPOTZALCO Y NAUCALPAN RETOMA CLASES

La Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras acordó ayer por la noche levantar el paro. Pero no se ha informado cuándo. Se planteó una “semana autogestiva” en la cual haya clases pero se continúe la discusión a través de actividades.

La Escuela Nacional de Trabajo Social acordó entregar el plantel el miércoles y regresar a clases el jueves. Mientras la Escuela Nacional Preparatoria 5 no ha confirmado los resultados de la asamblea que celebró ayer.

Desde el 5 de septiembre, después de la celebracióon de asambleas internas tras la golpiza a estudiantes del CCH Azcapotzalco alumnos de 41 escuelas de la UNAM, acordaron irse a paro indefinido.

Hasta ayer, seis de las siete escuelas que permanecían en esta decisión, determinaron levantar el paro.

Entre las actividades del movimiento estudiantil, el sábado se celebrará la Asamblea Interuniversitaria en el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí