Lamentaron que los maestros no tomen en cuenta las recomendaciones de las autoridades.
El director de la Policía Municipal, Luis Adalberto Sánchez Chan, lamentó que los maestros de tres escuelas no tomen en cuenta las recomendaciones de las autoridades y sigan dejando abiertos los salones de clases por las noches, atrayendo de esa manera a los amigos de lo ajeno.
El jefe policiaco recordó que en días pasados en la primaria Lauro Aguirre, que pertenece al Medio Indígena, y en la Felipe Carrillo Puerto detectaron que había varios salones con las puertas abiertas y sin candado, por lo cual se les notificó a los planteles de la importancia de que eviten esa práctica.
Pese a eso, la anoche del viernes, durante la ronda de vigilancia, los elementos de nuevo detectaron que esas dos escuelas continúan dejando las aulas abiertas.
Y en esta ocasión también detectaron el mismo problema en la primaria Francisco Sarabia, donde un salón se encontraba sin candado, en el interior había útiles escolares y otras pertenencias.
Es lamentable que los docentes sean descuidados y no les den importancia a las recomendaciones de las autoridades, expresó el jefe policiaco.
Nuevo llamado
Sánchez Chan de nuevo lanzó un llamado a los directores de las escuelas para que eviten dejar abiertas las aulas.
Invitación a los cacos
“El problema es que ellos mismos propician las condiciones favorables para que los ladrones entren a los planteles a robar”, apuntó el jefe policíaco de Peto.
En otras noticias: Broma paraliza un Jardín de Niños en Yucatán