SEP debe colocar los libros de texto gratuitos y demás materiales en plataformas digitales de libre acceso.

Se trata de que dichos materiales estén a disposición de la comunidad educativa y de la sociedad en general, según  el documento  aprobado  por la Camara de Diputados en  unanimidad, con 430 votos a favor.

Ana Lilia Herrera Anzaldo, senadora del PRI, fue la encargada de presentar el propuesta es de gran importancia”, pues busca “modernizar y hacer obligatorio el uso de herramientas tecnológicas, toda vez que la publicación vía Internet del contenido vertido en los libros de texto gratuitos no se ha realizado por un mandato estipulado en la Ley General de Educación”.

LIBROS Y MATERIALES DE LA SEP EN PLATAFORMAS DIGITALES

También  comento al respecto que la propuesta busca dar certeza jurídica a la publicación digital de los materiales educativos editados por la Conaliteg (Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos)”

Cabe señalar que es artículo 12 de la Ley General de Educación señala las atribuciones que corresponden de manera exclusiva a la autoridad educativa federal.

En la fracción III se establece que le corresponde elaborar, mantener actualizados y editar, en formatos accesibles, los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos, mediante procedimientos que permitan la participación de los diversos sectores sociales involucrados en la educación.

A la reforma de la ley se incluyo lo siguiente: “al inicio de cada ciclo lectivo, la Secretaría (de Educación Pública, SEP) deberá poner a disposición de la comunidad educativa y de la sociedad en general los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos, a través de plataformas digitales de libre acceso”.

Los libros  de texto son y seguirán gratuitos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí