PROYECTO MEXICANO SEDUCE A LA NASA

Los tres primeros lugares del International Air and Space Program (IASP) 2017 de la NASA lo obtuvieron mexicanos.

Este mérito lo recibieron estudiantes mexicanos de las universidades de Guadalajara (UdeG) y Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH)  celebrado en el Space Center en Houston, Texas, del 30 de octubre al 3 de noviembre. Consistió en construir un proyecto de misión que permita buscar alguna forma de vida en “Europa”, el satélite natural del planeta Júpiter.

Montserrat de Fátima González (UdeG), Daniela Oropeza (UdeG), Carlos Felipe Ávila (UdeG), Humberto Villalobos Guerrero (UPMH), Aldair Alan Bautista Aguilar (UPMH), así como por dos jóvenes de El Salvador y Ecuador, fueron los encargados de lograr este mérito.

Montserrat de Fátima González, estudiante de ingeniería Biomédica en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), señaló que el jurado quedó fascinado con la presentación del proyecto que presentó su grupo. [adsense]

PROYECTO MEXICANO SEDUCE A LA NASA

“Nos comentaron que les gustó el hecho de que todos los miembros del equipo hablamos y tocamos temas importantes y usamos lo que nos ofrecía Europa a nuestro favor, como el agua”, señaló.

 La tarea consistió

Se llevaron a cinco personas a la luna de Júpiter, por lo que su equipo especificó las carreras y los perfiles de las personas que viajarían; además detallaron la forma en cómo llegarían los cohetes.

La joven tapatía de 19 años, también comento que su equipo  diseñó el hábitat, los robots que se usarían y el presupuesto destinado para realizar cada uno de los procesos, desde la Tierra hasta llegar a la Luna.

“Fuimos uno de los equipos más variados en cuanto a edad y estudios, lo que nos dio una visión completa y diferente de la situación”, señaló Fátima González.

Los otros premiados

El segundo lugar fue para Valeria Janeth Barajas (UdeG), Christian Alexis Hernández (UdeG), Saúl Rodríguez Barrera (UPMH), Jonathan Sánchez Pérez (UPMH), Diego Espinosa Martínez (UPMH), Ramiro Ángel Muñoz García (UPMH) y un estudiante de El Salvador.

PROYECTO MEXICANO SEDUCE A LA NASA

En el equipo que ocupó el tercer lugar sólo participó una estudiante de la Universidad de Guadalajara, Irving Obed García; mientras que de la UPMH estuvieron Dania Lilybeth Olvera Ramos, Abdel Trejo Guerrero, Luis Antonio Vargas Lozano, Jairo Abraham Martínez Bautista y Eduardo Lara Roldán.

Los jóvenes universitarios de diferentes carreras regresaron muy contentos de haber podido vivir esta experiencia, sobre todo, de haber compartido conocimientos con personas de otros países

Y es que en esta edición del programa, astronautas e ingenieros de diversas especialidades en la ciencia espacial les impartieron conferencias para aumentar sus conocimientos respecto a esta disciplina.

Los jóvenes mexicanos se adentraron más a esta rama de la ciencia con actividades en las que se simularon condiciones y trabajos que ocurren y se realizan en el espacio como buceo, manejo y recolección de herramientas bajo el agua, pilotaje de una aeronave y vuelo en simulador de paracaidismo.

Educación Cooperativa: Alternativa para México.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Fernanda Parra
Maestra Fernanda Parra
La educación es su pasión. Sus alumnos, su segunda familia. La Maestra Fernanda nació para ser docente.

ESTRENARÁN PELÍCULA MEXICANA QUE ALABA A LOS MAESTROS

Quieren resaltar el valor de nuestros maestros en la formación del ser humano. Se estrenará en México la película "La Promesa", la cuál fue escrita...

REQUISITOS PARA EL INTERCAMBIO DE MAESTROS A USA EN 2021

Los profesores mexicanos pasarán entre tres y ocho semanas en una escuela de Estados Unidos con todos los gastos pagados Los maestros mexicanos tienen la oportunidad...

MAESTROS EN OAXACA VENCEN TODO PARA CUMPLIR SU LABOR

Maestros de Santa Cruz Papalutla, Oaxaca, ejercen su labor en aulas provisionales de carrizo. Santa Cruz Papalutla, Oaxaca,  aún se respira el miedo colectivo ante...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí