Este programa será beneficiario para gente que carezca de fuente de ingresos.
Amas de casa sin remuneración económica fija y que carezcan de otra fuente de ingresos.
Estudiantes becados, y personas desempleadas con miras a incorporarse al campo laboral pueden acceder a licencias de conducir gratuitas.
Es decir, sin cubrir el pago de derechos que establece la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán.
De acuerdo con el Decreto 577/2017 publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, se exime del pago de los derechos por la expedición de licencias de manejo, con vigencia de dos años, a: [adsense]
Lee también: Yucatán pionero en educación inclusiva
a) Las amas de casa que no perciban una remuneración económica fija por el trabajo que realizan y que carezcan de otra fuente de ingresos.
b) Los estudiantes de escuelas públicas o privadas que tengan una beca otorgada por una dependencia oficial, y
c) Las personas desempleadas que vivan en el estado y requieran licencia de conducir para incorporarse al trabajo remunerado.
Además, se otorgará un descuento del 50 por ciento “a las personas que acrediten ser trabajadores en activo, asalariados o no asalariados, jubilados y pensionados.
Que perciban en promedio diario hasta el equivalente a cuatro y media unidades de medida y actualización”, es decir, que sus ingresos diarios no sean mayores a 339.7 pesos.
Hoy fui a hacer mi trámite de renovación de licencia y me dijeron que aún no entra en vigor el decreto, soy jubilada y creí que me podía ahorrar unos pesos y nanay, no hay seriedad en el asunto. Pagué completo mi trámite $ 1372.00.