LOS MAESTROS SON CULPABLES POR AGRESIÓN A MENOR

La agresión surgió repentinamente de dos niñas que buscaban pleito, aunque ella no reaccionó a la provocación.

Cuando su hija fue agredida en un salón de la Secundaria Técnica 55 de Ciudad Sahagún, Hidalgo, no había un maestro presente.

En una escuela conocida por sus problemas de acoso escolar faltaban docentes para cubrir todas las clases, denunció Marcelino.

La agresión surgió repentinamente de dos niñas que buscaban pleito, aunque ella no reaccionó a la provocación. Según el padre, permaneció estoica porque en su casa le enseñaron a no golpear a otros.

“Se pudo haber prevenido teniendo toda la plantilla de profesores. Acababan de salir seis o siete por problemas administrativos que tienen entre ellos”, reprocha en entrevista.

Relacionado: Aquí el video de estudiantes que humillan y golpean a compañera

“Mi hija no es la única agredida. Sólo es la única que su caso se ha hecho público”, sostiene.

Aunque algunas compañeras intentaron salir a buscar algún adulto durante el ataque, dos jóvenes en la puerta se los impidieron.

La tarde de ese 10 de enero, Marcelino y los padres de las otras niñas fueron convocados por el director, quien les informó que serían suspendidas tres días por una riña.

Fue un día después cuando el padre de familia recibió el video de forma anónima y comprobó que su hija no participó en el pleito.

No obstante, bajo el argumento de que no podía expulsarlas, el director sólo sugirió extender la suspensión dos días más.

[adsense]

LOS MAESTROS SON CULPABLES POR AGRESIÓN A MENORCuando el video se viralizó una semana después, a la institución llegó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia, así como la Procuraduría Estatal de Protección a la infancia.

Marcelino presentó un acta circunstanciada para que la Procuraduría de Hidalgo investigue a quienes fueron omisos para prevenir y atender el ataque.

El padre asegura que no busca venganza, sino ayudar a las jóvenes a reponerse y crear conciencia sobre las consecuencias de la violencia.

Ahora que el caso de su hija se hizo viral en redes sociales y en medios de comunicación, espera que la SEP voltee a ver a todos los niños y niñas que sufren de acoso escolar en dicho plantel.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Alejandra Hernandez
Maestra Alejandra Hernandez
Desde bien chica supo que había nacido para ser maestra. Además de su labor docente diaria, comparte con nosotros, sus compañeros maestros, sus experiencia en como maestra en México.

LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL APRENDIZAJE EN LÍNEA

El aprendizaje en línea cada día está ganando un peso importante en la educación. Los procesos de enseñanza están cambiando. Cada día hay mayor interés...

LIBROS PARA 2018 RECOMENDADOS POR HARVARD PARA MAESTROS

La Universidad de Harvard es conocida  gracias a los maravillosos maestros que la conforman. Innovadores, emprendedores, conforman la plantilla de maestros  que moldean a las futuras...

AULA INVERTIDA ¿EN VERDAD ES LA MEJOR OPCIÓN?

Flipped Classroom o Aula Invertida Aula invertida es una de las nuevas metodologías educativas plantean escenarios nuevos, que suministren al alumno caminos participativos para que su...

1 COMENTARIO

  1. En la secundaria que asistía mi hija sucedió algo similar pero fuera del plantel la agresora fue expulsada y la niña agredida ya no quiso asistir a dicha escuela por miedo y los demás jóvenes q vieron y salieron en el vídeo de la riña fueron sancionados y eso fue lo mejor para q a si tomemos consciencia de la situacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí