La maestra decidió no proceder contra el menor.
Un niño de 10 años que tomaba una clase en la ciudad de Tonalá, Jalisco agredió a su maestra con un arma blanca, hiriéndole el brazo.
El incidente sucedió en la escuela José María Morelos en la calle Pirul a su cruce con Morelos en la colonia Lomas de la Soledad.
La maestra estaba sentada en su escritorio cuando el niño se le acercó y le propinó un golpe en el estómago.
La profesora se levantó y se percató que el niño portaba un cuchillo, por lo que lo abrazó y lo atrajo hacia sí para inmobilizarlo mientras el niño seguía acuchillándola en el brazo. [adsense]
Lee también: Compañeras golpean y humillan a compañera
Finalmente, un profesor desarmó al menor de edad y lo imovilizó hasta que llegó la policía.
El director del plantel educativo dijo haber charlado con el niño y afirmó que el ataque se dió en represalia porque no lo dejaron ir al baño.
Sin embargo, la policía mencionóo que el incidente fue premeditado, pues el niño portaba el cuchillo en la mochila y no hubo solicitud del menor para acudir al sanitario.
Más tarde se informaría que el incidente se suscitó porque el menor encontró un reto a través de su Facebook y decidió cumplirlo.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles y ninguna autoridad educativa se ha pronunciado por el incidente.
La Fiscalía de Menores infractores recibió el caso y solicitó la firma de una responsiva por parte de los padres del niño.