Entrará en vigor el próximo Ciclo Escolar.

A partir del 20 de agosto; los estudiantes de primero de secundaria en México aprenderán sobre temas de masturbación y homosexualidad como parte del programa educativo.

Estos temas que a menudo generan confusión y tabués; llegarán por primera vez a los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre los temas que se tocan es la existencia de la homosexualidad, la bisexualidad, la homofobia y hasta la transexualidad.

LLEGARÁ TEMA DE HOMOSEXUALIDAD A LIBROS DE SEP

Lee también: Libros de SEP ahora en plataformas digitales

Tanto hombres como mujeres tienen el derecho de relacionarse libremente entre sí y formar parejas; siempre y cuando lo hagan voluntaria y conscientemente.

Por lo tanto, ninguna de las formas de preferencia sexual mencionadas es incorrecta ni debe ser discriminada; se lee en “Ciencias y Tecnología 1” libro que sigue la nueva reforma educativa.

En cuanto a la masturbación, ésta se describe por la autora Leticia Anaid Mora Villa y la editorial Fernández Editores como “la estimulación de los genitales a fin de conseguir place; lo que a su vez representa una forma de autoconocimiento”.

La SEP imprimirá 212 millones de libros para más de 26 millones de alumnos y 1.5 millones de maestros para el Ciclo Escolar 2018-2019.

Con estos cambios, la SEP espera que los alumnos de primero de secundaria identifiquen “características, situaciones o decisiones que correspondan a cada rasgo o potencialidad de la sexualidad responsable, satisfactoria y segura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí