Sin duda es una muy buena noticia para nuestra gente de Aguascalientes.
El programa pasa de 3,000 alumnos que se atendieron el ciclo escolar pasado a 8,000 para este nuevo ciclo. La educación bilingüe, sin duda, mejorará las habilidades de nuestros estudiantes y les abrirá más oportunidades.
Se integrarán a 240 educadores, tres planteles de primaria, dos de secundaria y cuatro bachilleratos en beneficio de 8,000 alumnos.
El objetivo de mejorar la calidad de la educación y fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en educación básica y media superior.
“El aprender una segunda lengua amplía las oportunidades de desarrollo académico para los niños y adolescentes. De ahí el compromiso del Gobierno de Aguascalientes por darles la oportunidad de que aprendan el inglés desde una temprana edad”, comentó Orozco Sandoval, el mandatario estatal.
Se busca fortalecer las capacidades comunicativas: habla, escucha, lectura y escritura del idioma inglés, a través de estrategias innovadoras alineadas al Nuevo Modelo Educativo. Mismas que los docentes implementarán mediante actividades lúdico-pedagógicas, incorporando canciones, imágenes, cuentos e historias, danza, teatro y juegos en inglés.
Este programa tiene el propósito de generar un ambiente bilingüe al interior del aula. Con los beneficios educativos que ello convella. El aprendizaje de otra lengua desarrolla una mayor capacidad en el alumno y permite elevar sus niveles de logros académicos.