Se prevé que la calidad del aire fluctúe entre regular y buena.
El regreso a clases deterioró la calidad del aire en Aguascalientes a consecuencia del aumento en la carga vehicular. Durante el periodo vacacional las estaciones de monitoreo estuvieron reportando una muy buena calidad del aire.
Además de la disminución del tráfico, lluvias y las rachas de viento mejoraron las condiciones atmosféricas. Sin embargo, los índices decayeron con el inicio del ciclo escolar y con él, el movimiento de automotores.
Se prevé que la calidad del aire fluctúe entre regular y buena: “Se empezó a sentir esta carga vehicular porque además de llevar a las escuelas, van a hacer las compras de los útiles”, detalló el funcionario estatal Alfredo Ruiz Esparza.
Se llamó a la población contrarrestar los efectos del regreso a clases a través del uso del transporte público y a los vehículos no motorizados.
El secretario de la SSMAA comentó que la verificación vehicular también es importante para la reducción de emisiones a la atmósfera. Se le hizo un llamado a la a los automovilistas que faltan por realizar este procedimiento. Apuntó que, gracias al cambio de placas, unos quince mil vehículos rezagados se regularizaron en los primeros meses del año.