Se prevé que la calidad del aire fluctúe entre regular y buena.

El regreso a clases deterioró la calidad del aire en  Aguascalientes a consecuencia del aumento en la carga vehicular. Durante el periodo vacacional las estaciones de monitoreo estuvieron reportando una muy buena calidad del aire.

Además de la disminución del tráfico, lluvias y las rachas de viento mejoraron las condiciones atmosféricas. Sin embargo, los índices decayeron con el inicio del ciclo escolar y con él, el movimiento de automotores.

EL REGRESO A CLASES DETERIORA LA CALIDAD DEL AIRE

Se prevé que la calidad del aire fluctúe entre regular y buena: “Se empezó a sentir esta carga vehicular porque además de llevar a las escuelas, van a hacer las compras de los útiles”, detalló el funcionario estatal Alfredo Ruiz Esparza.

Se llamó a la población contrarrestar los efectos del regreso a clases a través del uso del transporte público y a los vehículos no motorizados.

El secretario de la SSMAA comentó que la verificación vehicular también es importante para la reducción de emisiones a la atmósfera. Se le hizo un llamado a la a los automovilistas que faltan por realizar este procedimiento. Apuntó que, gracias al cambio de placas, unos quince mil vehículos rezagados se regularizaron en los primeros meses del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí