Campeche se convierte en el primer Estado en el país que implementará el programa STEM, de la organización internacional Educando.

Arrancan con el taller “Nuevas formas educativas (aprender-enseñar-aprender). Todo esto para capacitar al personal docente de secundaria y media superior.

El objetivo es fortalecer su labor de enseñanza en las áreas de la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas. El titular de la SEDUC, Ricardo Medina Farfán, señaló a Campeche como un gran ejemplo a nivel nacional.

CAMPECHE IMPLEMENTA EL PROGRAMA STEM

Esta es una gran oportunidad para fortalecer la labor que los docentes realizan en sus aulas. Se les van a dar las estrategias adecuadas para despertar el interés de sus alumnos por estas asignaturas.

El taller arranca el día de hoy. El objetivo es familiarizarse con esta metodología, para que la conozcan a profundidad. La idea es que no sea sólo un tema teórico sino práctico.

El STEM es un programa que propicia el aprendizaje en tema de ciencias, tecnologías, matemáticas, ingenierías, de una manera integral.

Este programa ha tenido presencia importante en Brasil. STEM, acrónimo que sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Busca ofrecer herramientas a los participantes, para un mejor desarrollo de las habilidades en estos campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí