El presidente busca renovar la imagen del maestro, dañada en el último sexenio.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo que tomará el cargo a finales de este año, mencionó en un foro en Chiapas, que reestructurará la Reforma Educativa impulsada por el actual gobierno de la República, pidiendo a docentes cumplir completamente con su rol y dejar a un lado el ausentismo del salón de clases.
Dicho esto, AMLO buscará renovar la imagen del maestro que fue ‘arrastrada’ en el actual sexenio y rechazada por un sector del gremio magisterial.
“¿Qué más ofrecemos?, vamos a cumplir por convicción, por principios, cero autoritarismo, cero represión. ¿Qué les pido a los maestros de México? Que se haga el compromiso de cumplir con su deber, con su responsabilidad: cero ausentismo.”, dijo.
“Acabo de estar en una comunidad en Chiapas, porque yo siempre estoy recorriendo el país. Acabo de estar en una comunidad de Palenque, en los límites de Ocosingo, Arroyo, Jerusalem… Hablando con la gente, me presentaron la demanda, la queja de que se aumentaban mucho los maestros. Y cuando llegaban a dar clases, llegaban los martes y se retiraban el jueves. Ya no queremos esa semana escolar” mencionó.