El suceso ocurrió en el estado de Sinaloa
La Secretaría de Educación Pública en Sinaloa separó de sus cargos a tres maestros. Después de ser denunciados por acoso sexual contra alumnas de distintos planteles en el estado.
Lo anterior aconteció luego de que el colectivo de padres de familia “No se metan con nuestras hijas” hiciera una denuncia pública. Después, autoridades estatales ya han tomado el caso. Por lo que lo atenderán con medidas preventivas y le darán seguimiento al proceso legal.
De momento, la identidad de las víctimas y el nombre de las instituciones educativas se mantienen reservados.
Casos y prevención
La titular del Sipinna describió que son siete escuelas secundarias en donde se presentaron los casos de acoso, según la denuncias del colectivo. A estas se les estará aplicando un tamizaje para identificar casos nuevos de acoso. O también si podrían presentar algún tipo de inestabilidad psicológica a causa de los sucedido.
Para atender la problemática de acoso y abuso sexual, el SIPINNA implementa en Sinaloa un programa de prevención en las escuelas. Con el propósito de enseñarles a los jóvenes a diferenciar entre las muestras de afecto y una agresión sexual.