LA OCDE SE UNE AL PROYECTO EDUCATIVO DE MÉXICO

0
2417
LA OCDE SE UNE AL PROYECTO EDUCATIVO DE MÉXICO

La directora de la OCDE señaló que observa con optimismo la mejora del Sistema Educativo Nacional.

Gabriel Ramos, directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), observa con mucho optimismo a la nueva administración de gobierno. Por lo tanto acompañará al gobierno en la redefinición de la educación en México. Esta fue una petición de Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP.

La OCDE destaca la importancia de tener un buen proyecto de educación en el país. Por lo que ve con buenos ojos los cambios sugeridos por el nuevo Gobierno. De cualquier modo, deberá mantener la honestidad con el Gobierno y anunciarle lo que observe en el Sistema Educativo mexicano.

Sobre la reforma educativa

Gabriel Ramos señaló que algunos elementos de esta probablemente permanecerán a pesar de su derogación. Además, indicó la permanencia del INNE como un organismo autónomo que señale los logros y retos de la educación en México.

También se refrió a los dos estudios que presentó la OCDE a la SEP: ‘El futuro de la Educación en México’ y ‘Educación Superior en México’, dos temas que se tienen que tratar lo antes posible.

Comentó también que es necesario el capacitar a funcionarios y maestros encargados de la orientación vocacional. Todo ello para que los jóvenes tengan la posibilidad de encontrar un buen trabajo. Si se hace una buena labor al respecto, México podría ser una gran potencia. Sobre todo si se enfoca en la educación.

“En la medida en que se enfoquen los mexicanos a manejar ese conocimiento, van a estar preparados, no sólo para aprovechar la revolución tecnológica, sino también para influir en ella”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí