MÉXICO PUEDE SER POTENCIA SI SE ENFOCA EN LA EDUCACIÓN

Los jóvenes hoy quieren ser sus propios jefes, tener la oportunidad de una educación superior.

En México no hay un sólo joven que se levante por las mañanas sin la preocupación de cómo construir su futuro, y para las nuevas generaciones se tiene una propuesta real, pues “quienes han dejado de estudiar no lo hacen por gusto, sino ante una necesidad”.

Así lo expresó José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a Presidente de la República por el PRI, quien aseveró que México puede ser visto como una potencia justamente por su juventud, por ello se tiene que construir una alternativa que les permita incluirse en el ámbito de la productividad y competitividad.

Seguro te interesa: 2018, se complica más la Educación.

“Los jóvenes hoy quieren ser sus propios jefes, tener la oportunidad de una educación superior, tener una preparación que les sea útil y les resulte estimulante”.

Lamentó que en estos tiempos haya quienes en el país diagnostiquen a este sector de la población como el más propenso a la delincuencia y al ocio, cuando lo que requieren es atención de sus familias y el gobierno, “no hay un sólo joven que se levante en la mañana, sin preocuparse por cómo construir su futuro”.

[adsense]

MÉXICO PUEDE SER POTENCIA SI SE ENFOCA EN LA EDUCACIÓN

Subrayó que tiene la experiencia de 20 años en el servicio público, ha tenido contacto con los ciudadanos y sus problemas, lo que le ha permitido identificar las mejores propuestas, pero en este tiempo de precandidatura también sumará otros conocimientos para en su momento presentar las mejores alternativas al electorado.

La elección de este año será peculiar, toda vez que tendrán la oportunidad de acudir a las urnas los millenials, “las generaciones equis, y griega y zeta, algunos de los cuales se han manifestado en favor de ver con simpatía la propuesta que estamos construyendo”

Recalcó que “debemos asegurarnos que los jóvenes terminen el grado, pues en México quien termina el grado gana el doble y vive cuatro años más de los que no lo terminan”.

Se tiene un tiempo que debe ser aprovechado, toda vez que en este país se otorgan 2.8 millones de becas y se tiene el hecho histórico que el 80% de los jóvenes que acuden a una institución de educación superior son los primeros en su familia de acceder a ese grado, “con esto, se están construyendo oportunidades”.

Pero también se tiene que voltear a ver a los que abandonan el camino a la educación, “pues esto nos ilustra de que en algo nos quedamos cortos en la familia y el gobierno, tenemos que ver atrás de esa historia que no fue de éxito, qué tenemos que hacer para mejorar”.

Meade Kuribreña sostuvo que se tiene que trabajar para que México sea más incluyente, “pero no tenemos que dar el pescado, tenemos que enseñar a pescar”; esto quiere decir que los niños deben acudir a la escuela y los adultos terminar su ciclo, pero con salud, seguridad social, vivienda, servicios y alimentos.

Cuando un mexicano cuenta con estos elementos, no tendrá preocupación en torno a si podrá alimentar a su familia; si tiene educación, salud, vivienda, servicios, seguridad social y alimentos, “el mexicano tiene capacidad de generar prosperidad y hacer que su esfuerzo rinda mejores frutos”.

Reconoció que hay mexicanos a los que les falta el apoyo necesario de su comunidad y de su gobierno para salir adelante, “tenemos mucho por hacer en materia de trabajo y derecho social para cumplir con lo que dice la Constitución y que todos los mexicanos, adultos mayores, con discapacidad, mujeres y niños, tengan acceso a los elementos que le sirvan de plataforma para salir adelante”.

Para que México logre llegar a ser potencia, se tiene que combatir la corrupción y la impunidad, “tiene que ser un país de leyes, esto quiere decir que cuando alguien las incumpla tiene que haber una consecuencia, incluyendo a quienes delinquen en cualquier nivel de gobierno”.

Si se tiene la aspiración de pasar “del México que somos al México que soñamos, el puente que se debe andar es el del Estado de derecho para lograr el éxito en el combate a la corrupción y la impunidad”.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Alejandra Hernandez
Maestra Alejandra Hernandez
Desde bien chica supo que había nacido para ser maestra. Además de su labor docente diaria, comparte con nosotros, sus compañeros maestros, sus experiencia en como maestra en México.

MEJORA TU ORTOGRAFÍA GRATIS

CUAED y la UNAM crearon la plataforma Aprendo+ para facilitar el acceso al conocimiento forma gratuita. La ortografía es un de los temas más olvidados...

CON ESTOS LIBROS TUS ALUMNOS VOLVERÁN A LEER

Con el paso del tiempo, la lectura ha perdido su esencia, esa abría la mente más allá de los tabús impuestos en la cultura, la religión...

PRIMER TELEBACHILLERATO PARA MIGRANTES EN BCS

Contará con una matrícula de 24 estudiantes, misma que podría aumentar hasta el doble. La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició durante este ciclo escolar...

4 COMENTARIOS

  1. […] Comentó también que es necesario el capacitar a funcionarios y maestros encargados de la orientación vocacional. Todo ello para que los jóvenes tengan la posibilidad de encontrar un buen trabajo. Si se hace una buena labor al respecto, México podría ser una gran potencia. Sobre todo si se enfoca en la educación. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí