Esta semana ha sido muy complicada para la comunidad estudiantil.

Tras los hechos ocurridos el pasado lunes en el que grupos porriles agredieron a estudiantes de esta institución frente a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, miles de alumnos marcharon a la máxima casa de estudios para protestar en contra de la violencia en la UNAM y presentar ante las autoridades universitarias sus peticiones.

Asimismo, exigieron libertad de expresión en el plantel a través de murales y eventos culturales siempre y cuando se realicen de manera respetuosa. Y reiteró que se continuará con la investigación para la búsqueda y expulsión de otros participantes en los sucesos.

Todo empezó en CCH Azcapotzalco.

La cual anunció que entrarían a un ‘paro activo’ debido a la falta de profesores. Para empezar, la directora del CCH renunció al plantel y los tiempos complicados en la UNAM comenzaron. Llegaron agresiones, violencia, y demás sucesos muy lamentables.

Finalmente, la UNAM aceptó todos los puntos del pliego petitorio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco. Por consiguiente se utilizaron siete puntos que integran el pliego petitorio. Estos son aceptables y atendibles. También se revelaron los nombres de los 18 expulsados, quienes forman parte de grupos delictivos.

Uno de los puntos convoca a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de problemas.

La institución educativa invitó a que esta mesa de seguimiento sea instalada en la Dirección General de Colegio de Ciencias y Humanidades, con la participación de autoridades de la  Universidad.

Fotografías de la marcha del 5 de Septiembre

UNAM ACEPTA PETICIONES DE LOS ESTUDIANTES

Miles se reunieron en la Ciudad Universitaria

UNAM ACEPTA PETICIONES DE LOS ESTUDIANTESMomentos antes de aceptar los puntos, la máxima casa de estudios reveló los nombres de los 18 expulsados.

UNAM ACEPTA PETICIONES DE LOS ESTUDIANTES

Muchos alumnos se reunieron en rectoría para llegar a un acuerdo, el cual se logró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí