LOS MAESTROS TAMBIÉN SUFRIMOS DE BULLYING

1
5534
Acoso a maestros

Este tipo de acoso nos está afectando más que nunca.

Hemos visto en la web noticias sobre el maltrato que se le está dando a los profesores en las aulas. Aparecen nuestros colegas haciendo su labor del día a día. Pero, de repente, reciben insultos y burlas tan fuertes que el maestro termina abandonando la clase.

Sabemos que no, este no es un tema nuevo. Ya hablamos de ello hace un año en esta misma página. Pero parece que ,en la actualidad, maltratar a un profesor y hacerlo viral está muy de moda.

Muchos de nuestros compañeros se niegan a hablar del tema por vergüenza. Pero debemos enfrentarlo colectivamente como docentes. Y apoyarnos entre los maestros de México.

LOS MAESTROS TAMBIÉN SUFRIMOS DE BULLYING

También requerimos que los padres de familia traten este tema con sus hijos. Y dar el ejemplo. Hemos visto que ellos también se enfrentan a nuestros compañeros, los atacan verbalmente. No solo no es justo recibir un trato así. Además refuerza la actitud de los alumnos acosadores.

El bullying no es un juego. Este tipo de acoso esta rompiendo fronteras y debemos evitarlo. Tanto en niños como en adultos, fomentemos la educación y el respeto.

Compañero ¿Te ha tocado enfrentar una situación así? ¿Como enfrentaste la situación?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí