Por increíble que parezca, estudiantes hacen bullying a maestros.

“Si un maestro va y pone la queja el culpable es el maestro porque no sabe conducir el grupo. Porque no está capacitado. El culpable siempre va a ser el maestro, siempre va a ser el culpable” comenta Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia

Al día se presenta al menos un caso de agresión de un alumno hacia su maestro en cada sector educativo. Principalmente en planteles de nivel de Educación Básica. Ante lo cual la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) opta por reubicar de grupo o plantel al maestro como respuesta a esta problemática.

BULLYING A MAESTROS, UN PROBLEMA EN AUMENTO

Esto lo aseguró el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia. Ya sea que la Dirección Jurídica o el Departamento de Normatividad intervenga para conocer del caso por lo general. Es darle largas y la solución más recurrente es cambiar al maestro, o cambian al alumno y asunto arreglado. Este problema se presenta principalmente en escuelas de zonas socioeconómicas media o media-baja en la periferia de la ciudad.

Sin protección

Lamentablemente no hay un orden jurídico que lo proteja a él (al maestro) Y si lo hay no quieren echar mano del mismo por temor al escarnio. Tovar Tapia señaló que este problema tiene su origen en el hogar en donde al igual que los maestros.

Los padres son víctimas de este tipo de conducta por parte de sus hijos. “Si un maestro va y pone la queja el culpable es el maestro porque no sabe conducir el grupo. Porque no está capacitado, el culpable siempre va a ser el maestro” nos comentó.

BULLYING A MAESTROS, UN PROBLEMA EN AUMENTO

Por otro lado comentó que en planteles de Educación Media o Media Superior no han recibido este tipo de situaciones. Sin embargo no descartó que se vengan presentando, “en Secundaria se da mucho el ‘bullying’. Se da mucho el roce entre los alumnos y también hacia los maestros.

Pero nadie quiere decirlo por temor al cambio que esa es la solución que le da la Dirección Jurídica o el Departamento de Normatividad”.

3 COMENTARIOS

  1. Esto es cierto, se llega incluso a violar los derechos humanos del docente y los niños se dan cuenta de ello por lo que ya tomaron la medida. Sin límites en la casa y sin límites en la escuela como esperan que mejore la sociedad del país? Es absurdo e incongruente seguir protegiendo a un criminal en potencia. Es futuro ahora no es del todo incierto, es un futuro cruel y lleno de impunidad y no esperen que estos padres eduquen a sus criaturas en casa por que no lo harán jamás su estilo de vida no se los permite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí