Cero participación, impuntualidad, poco esfuerzo… Son algunos de los problemas diarios de los maestros.

Casi siempre se debate acerca de los problemas que los estudiantes enfrentan dentro del salón de clases. Sin embargo, pocas veces se analizan las dificultades que enfrentan los profesores en el aula. A continuación te enumeraremos los problemas más difíciles con los que lidiamos los maestros cada día.

1. Estudiantes con mínimo esfuerzo

Hay muchos alumnos que pretenden pasar cada año escolar con el menor esfuerzo posible. Están más interesados en pasar de año u obtener un título, que en aprovechar todo lo que se les ofrece durante el proceso de aprendizaje.

2. Cero participación en clase

Esto va de la mano con que los estudiantes no leen más de lo necesario. Esto ocasiona que su participación en clase termine siendo nula. Además, tanto la falta de interés como de conocimientos, genera que pierdan el hilo de la lección rápidamente.

3. Uso de celulares en clase

Resulta imposible para nosotros acabar con el uso de celulares o aparatos electrónicos dentro del salón de clases. Incluso algunos estudiantes ni si quiera intentan disimular que están usando ese dispositivo. Este tipo de interrupción permanente hace que sea imposible concentrarse en la clase. No solo para los alumnos, si no para nosotros los maestros.

4. Impuntualidad

Alumnos que de forma permanente llegan tarde. Es otro de los graves problemas a los que nos enfrentamos como profesores. Hay quienes aseguran que es una tontería, pero llega un momento en que esta situación se hace insostenible. Creemos que aceptar este tipo de conductas es parte aguas para que los estudiantes comiences a tener otros malos hábitos.

5. Alumnos sin comprensión lectora

Casi el 100% de los docentes coincidimos que la falta de hábitos de lectura es uno de los principales problemas que tienen nuestras nuevas generaciones. En la actualidad, podemos afirmar que solo leen cuando tienen exámenes o si se les deja de forma obligatoria. Esto genera una comprensión de lectura bastante pobre. Problema ya bastante importante entre los alumnos mexicanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí