MAESTROS VÍCTIMAS DE FRAUDE CREDITICIO

Autoridades federales no han realizado acción alguna.

Este esquema de fraude que realizan diversas empresas con los maestros del país tiene varios años. Sin embargo hay casos en todo el país, ante lo cual las autoridades federales no han hecho nada para detenerlo. Así coincidieron diputados y líderes magisteriales.

Las investigaciones realizados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) dieron a conocer más casos de fraudes a maestros. Esta vez con créditos solicitados en su nombre a través de robo de identidad.

Hasta el momento se detectó un nuevo modo de operación. Mismo donde se ofrecen créditos a fondo perdido y se falsificó la información los maestro. Por desgracia se han detectado al menos mil casos.

De acuerdo con la Condusef, de los mil casos detectados, hay 300 en la fiscalía estatal. Donde las financieras involucradas son Consupago, Credifiel y Crédito Maestro. Hasta ahora, se acordó con el gobierno que los casos en los que el maestro no reconozca el crédito se van a detener los descuentos en su pago de nómina.

 

MAESTROS VÍCTIMAS DE FRAUDE CREDITICIO

Modo de Operación

De los mil casos de engaño, 800 corresponden a nómina federal de maestros y 200 a nómina estatal. Los cuales se encuentran en la Fiscalía de Veracruz para la integración del expediente correspondiente.

Este modo de operación es distinto al reportado anteriormente en casos de robo. Puesto que se les pedía proporcionar su información por supuestos gestores a cambio de una comisión. Mismo que nunca se cobró, y se solicitaron créditos a nombre de los maestros, a quienes se les comenzó a descontar de su nómina.

Los casos detectados superan los mil 170 casos, siendo Veracruz la entidad con más fraudes a docentes a través del robo de identidad. Se espera que la siguiente semana las financieras aporten información sobre los contratos.

Finalmente, las firmas involucradas operan bajo la figura de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes). Las cuales sí están reguladas y bajo la supervisión de la Condusef, entidad que hasta el momento busca que las empresas involucradas mejoren sus controles de otorgamiento de crédito y verifiquen la operación de su personal para determinar el origen del fraude.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

LA EDUCACIÓN ES LA SOLUCIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS EN MÉXICO

La educación en México debe ser la base fundamental para erradicar la corrupción. Tener que rogar la permanencia en un Tratado de Libre Comercio, cuando...

ESCUELAS DE YUCATÁN SE ENCUENTRAN SIN LUZ

Cerca de 200 alumnos no cuentan con luz desde hace más de una semana. Alumnos y padres de familia de la telesecundaria Mariano Escobedo y del...

2018, SE COMPLICA MAS LA EDUCACIÓN

El tema educativo en 2017 fue complicado debido a diversos sucesos. Falta la entrega de uniformes para la enseñanza básica El sector quedó en su mayoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí