Los maestros fueron cesados por motivos de evaluación magisterial.
El Senado de la República solicitará a la Secretaria de Educación Pública (SEP) la reinstalación de los maestros cesados. Mediante un punto de acuerdo, promovido por el senador Miguel Ángel Navarro (Morena) y aprobado en la comisión de Educación, se pedirá un informe detallado sobre el número de estos docentes por considerar que la evaluación es punitiva.
Asimismo, dicha comisión aprobó disposiciones de la Ley General de Educación y de la Federal de Trabajo.
Involucrar a los padres
También se aprobó un dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Federal de Trabajo. Como la que los padres obtengan permiso laboral para participar en la educación de sus hijos.
La propuesta busca que los trabajadores no repongan las horas de la jornada de trabajo destinadas a este fin. Siempre y cuando se acrediten su participación con las autoridades escolares.
El dictamen resalta la importancia de que padres de familia participen en los Consejos de Participación Social. Finalmente que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social implemente acciones para promover la flexibilidad de la jornada laboral.
No todos los maestros fueron retirados del servicio por no presentarse a la evaluación punitiva. Muchos otros fuimos cesados por oponernos total o parcialmente a la Reforma Educativa.
Marchamos, hicimos declaraciones en prensa y fuimos cesados por por represión gubernamental.
¡De nosotros poco o nada se ha dicho!
Y los que pasamos examen de puestos directivos y nos anularon nombramientos en nivel mefio superior?
[…] en marcha de la Reforma Educativa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Además de plantear la reinstalación de los maestros, diputados de Morena proponen que estos reciban una indemnización. Esto por el tiempo que […]