Tus alumnos se divertirán mucho mejorando su caligrafía

Es muy complicado para nosotros que todos nuestros alumnos tengan buena letra. Algunas veces les dejamos ejercicios y no los realizan por ser aburridos. Te mencionamos algunas actividades y recursos que puedes utilizar para no abrumarlos mucho.

Te recomendamos:

Ejercicios de caligrafía para imprimir

Aquí puedes encontrar caligrafías de manera individual o formando palabras.

Generadores de ejercicios de caligrafía y grafomotricidad

Te servirán muchísimo para que tus alumnos practiquen su caligrafía en distintos tamaños de cuadrícula, así como generadores de hojas de caligrafía a partir de textos propios.

Desarrolla caligrafía a través de cuentos

Los alumnos tienen que leer y copiar las frases del cuento que aparecen en cada una de las hojas, siguiendo la caligrafía que aparece representada. En este link puedes encontrar material de apoyo.

Ejercicios de caligrafía y ortografía

Puedes encontrarlos en la Web del maestro. Hay ejercicios para alumnos de 5º de primaria. También hay propuestas para la R simple y doble, la letra m antes que la b y la p, y la H intercalada.

Actividades imprimibles para escribir el alfabeto

La colección de fichas que ofrece esta propuesta resulta muy completa. Para los alumnos de Infantil es de gran ayuda.

Ejercicios de caligrafía para niños zurdos

Este recurso se encuentra en la web La Caligrafía y en ella hay un artículo dedicado a la caligrafía de los estudiantes zurdos.

Cómo ayudar a un niño a mejorar la letra o caligrafía

Desde actividades con las manos a pinturas de dedo, pasando por escribir en el aíre. Son algunas de las recomendaciones más conocidas. También se sugiere escribir palabras en la espalda para que la otra persona las adivine. Y así desarrollar la psicomotricidad fina, ayudándoles a que sostengan de una manera adecuada el lápiz y mejoren su destreza, su control manual y la coordinación mano-ojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí