Un estudio demostró que celulares y tabletas tienen el efecto de la cocaína en el cerebro de los niños

El estudió lo encabezó el Dr. Peter Whybrow, director de neurociencias de la Universidad de California en Los Ángeles. Encontró que estos aparatos, afectan la corteza frontal del cerebro. Esta eleva los niveles de dopamina y el efecto de éxtasis, al igual que lo hace la cocaína.

Actualmente, menores de 7 años pasan alrededor de 4 horas diarias frente a uno de estos aparatos. Por eso se considera que los celulares son como una droga para los niños.

La tecnología puede tener los mismos efectos de las drogas en la mente de nuestros niños. Por ello cuando mamá o papá peleamos para que apague su tablet, es muy difícil para ellos hacerlo. Tanto que se origina un berrinche. Es como la sensación de desesperación que siente un adulto ante la abstinencia de una droga.

Es por eso que grandes de la industria digital, como Steve Jobs o Mark Zuckerberg, han tenido la intención de mantener alejados a sus hijos de las pantallas.

Según los especialistas, las interacciones sociales y las vivencias sanas en el mundo real son esenciales. Pero el exceso de tiempo jugando en el celular o frente a una pantalla hacen que el niño se pierda de estas interacciones.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí