Con estos divertidos juegos de mesa puedes mejorar la gramática y el vocabulario del idioma inglés.

En algunas ocasiones, el enseñar el idioma inglés es algo muy complicado. Por fortuna contamos con algunos métodos que nos pueden resultar efectivos para el aprendizaje. Hoy te hablaremos un poco más sobre los juegos de mesa para aprender inglés.

Recuerda que tú puedes elaborar tu propio material, desde tarjetas, memoramas, loterías, crucigramas, etc. Pero, para ahorrarte un poco el trabajo te pasamos nuestra lista de juegos favoritos:

1. Scrabble

Este divertido juego de mesa trata de formar palabras en el tablero utilizando las letras que se asignan a cada jugador. El objetivo es formar palabras lo más largas posibles e ir adelantando posiciones en el tablero para vencer en la partida. Puedes comprar Scrabble entrando a este link.

2. Apples to Apples

Tus alumnos van a colocar una carta en el centro de la mesa y todos los jugadores excepto uno (el que hace las funciones de juez) deben elegir otra carta que esté relacionada con ella. El juez elige aquella que considere la mejor, obteniendo un punto aquel jugador que haya colocado la carta ganadora.

Este juego de mesa para aprender inglés es muy recomendable, ya que hay multitud de sustantivos y adjetivos que vienen acompañados de sus correspondientes definiciones y sinónimos. Puedes conseguir Apples to Apples en este link.

3. Scattergories

Este juego de mesa se basa en diversas categorías. Tus alumnos tendrán que lanzar un dado que en lugar de tener números tiene letras. Ellos deben pensar palabras relacionadas con ella que comiencen por ese carácter. Por ejemplo, si aparece la letra ‘b’ y la categoría es ‘animales’, se puede decir la palabra ‘bull’ (toro). Cuanto más creativa y ‘rara’ sea la palabra, mayor cantidad de puntos se obtiene, scattegories te va a servir mucho para repasar el vocabulario del idioma inglés.

4. Funglish

Un alumno escoge una carta y debe conseguir que el resto de la clase la adivine dando pistas basadas en tres categorías diferentes: ‘definitely’ (definitivamente), ‘kind of’ (algo como) y ‘not’ (no). A modo de ejemplo, para describir la palabra ‘dog’ (perro), el jugador puede decir cosas como ‘hairy’ (peludo), ‘affectionate’ (cariñoso) y ‘biped’ (bípedo).

Te recomendamos repasar las palabras que aparecen y buscar el significado de las que no se conozcan, Funglish es un excelente juego de mesa para aprender inglés.

5. Dabble

Este juego de mesa se basa en la formación de palabras de entre dos y seis letras en base a las fichas que recibe el jugador. La creación de las palabras es totalmente libre, es decir, no existe la necesidad de encajarlas en un tablero. En Dabble se usan anagramas, por ejemplo, frase – fresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí