CON SÓLO 12 AÑOS PONE SU PROPIA ESCUELA

0
2361
CON SÓLO 12 AÑOS PONE SU PROPIA ESCUELA

Te presentamos a Nico, un niño de 12 años que está cambiando su comunidad.

Junto con su abuela, Nico construyó una escuela en su patio para enseñar a los más pobres. Nico tiene apenas 12 años. Este pequeño decidió ayudar a otros chicos de los humildes barrios Las Piedritas I y II, ubicado en Pocito, Argentina. Por esta razón, creó la escuela “Patria y Unidad”.

Todo inició un 7 de julio del 2014 cuando “el profe” Nico, como lo conocen, decidió empezar su aventura en la Educación. Nico solo tenía ocho años.

Patria y Unidad, la escuelita más famosa de Las Piedritas, no tiene reconocimiento oficial, pero los alumnos aprenden. Todos reconocen la ubicación precisa de la escuelita ubicada en el patio de la abuela Ramona. Policías, maestros, kiosqueros y niños pueden señalar tranquilamente dónde está.

La pobreza es la protagonista de este lugar

Además de la solidaridad y las ganas de enseñar de Nico, existe la pobreza. En Patria y Unidad, las puertas son dos elásticos de camas viejas. Las paredes, de cartón, chapa y nylon.

Adentro los espacios son mínimos: tres aulas, de dos por dos, divididas por telas que hacen las veces de cortinas. Las otras dos aulas son para grados superiores (1° y 2° una y 5° y 6° otra). Afuera están los bancos para los estudiantes de 3° y 4° grado, además de un mástil con la bandera argentina y hasta una campana para llamar al recreo.

La jornada de estudios en la famosa escuela

Nico atiende sus propias obligaciones escolares en las mañanas. Por ello, el horario escolar de Patria y Unidad inicia a las 2:00 p.m. y termina a las 6:00 p.m., aunque a veces pueden extenderse algunas horas más.

El niño se toma su labor de profesor muy en serio. “Los niños vienen a aprender, bo a jugar”, dice. Nico es un maestro muy estricto.

Así es como se construye un sueño

El sueño de Nico es ampliar su escuela: “Me dijeron que iban a construir un salón para dar clases, la idea es que el año que viene ya esté listo”, se entusiasma.

Hasta el momento, Nico no ha tenido respuesta sobre este salón de clases, por lo que su abuela decidió ayudar en la construcción de este salón y pidió un crédito para comprar materiales de construcción para iniciar con el mejoramiento de la infraestructura de “Patria y Unidad”.

Te invitamos a conocer también la historia de este profesor de Geometría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí