Fue profesor en Geometría de la UNAM.

Un hombre se dedica a dar clases de geometría en la calle a cambio de algunas monedas. Se hizo viral gracias a Sam, una usuaria de Twitter. Quien pidió el apoyo en la conocida red social para ayudarlo a conseguir un oftalmólogo que lo atienda.

“Doy clases geniales por cinco minutos”, se lee en un letrero de cartón hecho a mano por José Luis Robles Cañedo. O Pief, como se hace llamar él mismo.

Todos los días, este profesor poco convencional sale, con ayuda de su bastón, al Centro Histórico de la Ciudad de México para compartir sus conocimientos con quien esté interesado. Y casi siempre se encuentra, en la avenida Madero, muy cerca del conocido Sanborn’s de los azulejos.

Sin embargo, está perdiendo la vista, cómo nos hace saber uno de sus letreros. Es por esto, y por la noble labor y pasión por la enseñanza que muestra, que la usuaria Sam decidió difundir en las redes su historia. Y así conseguir apoyo para que pueda tratarse.

Gracias al poder de Internet, hubo una gran cantidad de personas que ofrecieron apoyo económico para comprarle los lentes y pagarle la cita con el especialista. E incluso varios médicos y organizaciones que ofrecieron ellos mismos realizar el tratamiento completamente gratis.

Y así contestó Fundación Catarata y Ojo Diabético.

Y todos nosotros creímos de nuevo en la Humanidad…

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí