La Cruz Roja capacitará a maestros en primeros auxilios en Sinaloa

Ayer se llevó a cabo la firma de convenio entre Cruz Roja y la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa. Se va a capacitar de manera gratuita a 31,545 maestros de educación básica. Se garantizará así la atención gratuita prehospitalaria para los 600,000 alumnos de educación básica.

Arturo Ramos Ortiz, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, indicó que la sociedad debe sentirse segura, ante la capacidad de respuesta rápida en situaciones de emergencia. Y nada más rápido que el propio maestro sea capaz de atender en un primer momento una situación de primeros auxilios. Además se va a mejorar el tiempo de respuesta de las ambulancias.

La misión de Cruz Roja continuará creciendo, se brindará atención inmediata ante emergencias. Las familias, maestros y estudiantes continuarán recibiendo de manera gratuita los servicios de ambulancias de emergencias.

Indudables beneficios del proyecto

Los beneficios para la comunidad escolar son destacados. Pues la atención gratuita prehospitalaria para los alumnos de educación básica se garantiza aún más. Además se impartirán de doce cursos gratuitos de primeros auxilios para los docentes. Además, cursos de elementos básicos de Protección Civil a bajo costo para escuelas de tiempo completo.

El beneficio para Cruz Roja es el apoyo a través de la Colecta Escolar 2019. Así como la difusión en la comunidad escolar de las actividades realizadas por Cruz Roja en caso de emergencias y sus capacitaciones.

Nosotros, como maestros de México, no podemos nada más que alegrarnos ante la implantación de este proyecto. Pues reafirma la colaboración en la mejora de la sociedad de los maestros. Solo deseamos que esta colaboración se aplique en toda la República. Y se beneficie así a todos los escolares mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí