Los bebederos escolares ayudarán a la reducción de uso de botellas de plástico.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) brindará asesoría técnica sobre la calidad del agua de escuelas rurales y urbanas. También, verificará que se instale la tecnología más adecuada.

Así se acordó durante el convenio de colaboración que firmaron el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed). A cargo de Jorge Javier Jiménez Alcaraz, y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), dirigida por Arturo Palma Carro.

La directora general de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, celebró que las instituciones conjunten esfuerzos que permitan llevar agua potable a las escuelas del país. Sobre todo en aquellas que se encuentran en zonas de alta marginación.

Jorge Jiménez Alcaraz, director de Conagua se comprometió a informar sobre los proyectos.

Por su parte, Arturo Palma Carro señaló que su organización asesorará en proyectos de obras nuevas. En la ampliación o modificación de bebederos y gestionará el suministro de agua potable en las escuelas ante las autoridades municipales y estatales.

El programa se empezó a realizar desde el año pasado, siendo Yucatán el primero estado con nuevas instalaciones.

Los bebederos permiten a la comunidad escolar contar con acceso al agua potable de forma gratuita y permanente. Por lo que representa una alternativa saludable para los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí