Ahora es posible enseñar este tipo de asignaturas a través de sus videojuegos favoritos.

Varios estudiantes de la Maestría en Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), crearon un taller para aprender a enseñar historia con videojuegos.

El objetivo del taller es demostrar como un videojuego basado en estrategia histórica, puede ayudar a tus alumnos a adquirir determinados conocimientos y pensamientos históricos. Como es el caso del videojuego Europa Universalis IV.

Señalan que el aprender no está reñido con los juegos. La educación puede ser divertida. Y este tipo de actividades son compatibles con la educación.

Está claro que la utilización de este videojuego, requerirá de acciones complementarias. Esto para que permitan al alumno adquirir conocimientos de una manera consiente. verbalizada y ordenada.

ENSEÑA HISTORIA CON VIDEOJUEGOS 1

Varios especialistas reconocen esto como un recurso didáctico excelente.

Con este taller sobre como enseñar historia con videojuegos, los estudiantes han podido llevar a la práctica la teoría sobre el juego.

Psicopedagogos y especialistas en didáctica afirman que el juego posee una gran potencialidad para enseñar conocimientos.

Esta potencialidad radica en su capacidad motivadora y el no sentirse presionados.

Sienten que si se equivocan no tiene consecuencias reales, ya que es un juego. Así que permite a los alumnos animarse a equivocarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí