¿Qué consecuencias tienen los videojuegos? ¿Buenos o malos para los niños?

Existen cientos de estudios acerca de los efectos de los videojuegos en niños y adolescentes. Muchos padres se preguntan si los videojuegos son buenos o malos para los niños. Muchas veces los niños se aíslan y se vuelven más agresivos.

Muchos estudios han afirmado que los videojuegos provocan reacciones y actitudes violentas y agresivas en personas de todas las edades. Esto dependiendo, claro está, del grado de violencia del juego. En niños, las consecuencias de este efecto son un poco más graves ya que reducen la sensibilidad frente a la agresividad y hacen borrosos los límites entre actitudes violentas y no violentas frente a los otros al premiar los actos violentos en sus lógicas.

Ahora bién, ya existen estudios que afirman lo contrario. Y establecen que los videojuegos favorecen una respuesta más rápida a los estímulos visuales y auditivos. Permiten así desarrollar el pensamiento lógico formal. Y brindan una nueva manera de compartir con sus pares en el paso familia-sociedad

La decisión de hacia qué lado se inclina la balanza queda en manos de los padres, quienes deciden el tipo de juegos y distracciones que se ofrece a sus niños y adolescentes. Pero como maestro, ¿qué piensas sobre los videojuegos?, ¿son buenos o malos para los niños?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí