EN EDOMEX REGRESAN A CLASES EL 10 DE NOVIEMBRE

De las 22 mil escuelas del Estado de México, este lunes más de 15 mil 400 reactivarán clases.

Pese a que el sismo magnitud 7.1 dejó daños mayores en cerca de 500 escuelas del Estado de México. Por lo que algunas de ellas serán demolidas. Las clases se reactivarán a más tardar el 10 de noviembre, para todos los estudiantes. Ya sea en aulas temporales o en sitios alternos, señaló el gobernador Alfredo del Mazo.

De acuerdo al censo oficial de daño a inmuebles en esta entidad, 469 escuelas sufrieron daños mayores . De estas, 78 deberán ser demolidas o ya se cayeron.

Este lunes más de 15 mil 400 centro educativos mexiquenses reactivarán clases, además de que esta semana comenzó la reubicación de alumnos con la instalación de aulas temporales.

EN EDOMEX REGRESAN A CLASES EL 10 DE NOVIEMBRE

Expertos

Expertos en estructuras terminarán con los censos en los planteles educativos. Para que a más tardar el día 25 de este mes, regresen a sus actividades normales todas las escuelas que no tuvieron afectaciones mayores.

“Tanto las autoridades federales como estatales educativas, están trabajando para que los alumnos no pierdan el ciclo escolar y que puedan retomar las clases y, probablemente, ampliar un poquito el calendario como lo permite hoy en día la ley”, afirmó el gobernador.

Los trabajos de reconstrucción siguen avanzando en los 12 municipios mexiquenses que fueron declarados zona de desastre tras los sismos de septiembre.

Viviendas dañadas tras temblor

Se elevó a 9 mil viviendas afectadas por los sismos en el Estado de México, de las cuales 2 mil 400 tienen daños mayores, por lo que ya inició la entrega de materiales de construcción para que los afectados puedan colocar los cimientos de sus casas.

Estamos de la mano de la ciudadanía trabajando para volver a poner de pie al Estado de México en los municipios afectados y a las distintas regiones del Edomex que se vieron afectadas del sismo.

La reconstrucción va a buen ritmo y no descansaremos hasta que tengamos nuevamente levantadas las viviendas y escuelas colapsadas.

Alfredo Del Mazo

Recorrió la comunidad de San Esteban Cuecuecuatitla, en Tepetlixpa. Para escuchar de viva voz las peticiones y necesidades de los habitantes. Entregó láminas, cemento y varilla para que quienes perdieron sus casas puedan iniciar su reconstrucción. Los secretarios de Obra Pública, Medio Ambiente y Educación acompañaron al gobernador quien visitó nueve casas ubicadas en la calle Morelos.

La comitiva estuvo en la casa de Genaro de los Santos y de Aureliano Lima Martínez. Quien está enfermo de diabetes y a quien el gobernador le aseguró que tendrá la atención médica y los medicamentos necesarios sin costo alguno.

El gobierno federal entregará tarjetas bancarias a los damnificados del sismo. Además serán asesorados por especialistas para que puedan iniciar la reconstrucción de sus viviendas.

Conoce este instituto de capacitación para maestros.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Alejandra Hernandez
Maestra Alejandra Hernandez
Desde bien chica supo que había nacido para ser maestra. Además de su labor docente diaria, comparte con nosotros, sus compañeros maestros, sus experiencia en como maestra en México.

PREOCUPANTE, REPORTAN BROTE DE SARAMPIÓN EN MÉXICO

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer se registraron casos. De acuerdo con un comunicado de la institución, desde 1996 que no se reportaban casos...

VIDEO: LA IMPORTANCIA DE LA EMPATÍA EN ESTE BELLO CORTO

La empatía es la capacidad de colocarnos en el lugar del otro. Y con ello comprender lo que pasa por su mente e interiorizar su...

EL REGRESO A CLASES INCREMENTO LA CONTAMINACIÓN

Se prevé que la calidad del aire fluctúe entre regular y buena. El regreso a clases deterioró la calidad del aire en  Aguascalientes a consecuencia...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí