También se anunció que se eliminará la evaluación de los clubes.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que habrá modificaciones en boleta de calificaciones. Con el fin de simplificar la evaluación de los aprendizajes en educación básica.

En primer lugar es un mensaje dirigido a los Consejos Técnicos Escolares. Y el funcionario dio conocer tres decisiones que buscan reducir la carga administrativa que representa para los maestros el llenado de los reportes de evaluación.

La primera decisión refiere a que la boleta de calificaciones solamente se expresará en números, salvo educación preescolar. “Ya no van a tener que escribir una serie de conceptos”, dijo.

También la segunda decisión es que se va a eliminar la evaluación de los clubes. Los cuales han generado mucha polémica entre los maestros del País.

En tanto, la tercera decisión refiere también a la eliminación de la evaluación de las competencias socioemocionales.

7 COMENTARIOS

  1. Le pediría que comentara sobre los momentos de evaluación ya que anteriormente eran cinco momentos evaluativos y en la actualidad son tres en el ciclo escolar … cual es la propuesta sobre este punto.. gracias.

  2. Apoyemos a la ecología también en trámites administrativos , dejemos de imprimir formatos , dejemos de entregar original y copias, si ya está en sistema. Dejemos de archivar cajas y cajas .Seamos responsables del medio ambiente.

  3. Dora Carolina Cárdenas Tapia, me gustaría que anularán las Afores en cuentas individuales ya que por falta de información la firmé y no tengo fondos para retirarme. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí