El caso ha causado indignación en redes sociales, que exigen castigo a los involucrados por mandar packs.

Sale a la luz escándalo que involucra cientos de denuncias por hostigamiento sexual y un maestro expulsado. En dos grupos de Whatsapp, alumnos y profesores compartían videos y fotografías íntimas de las alumnas. Los grupos eran:“Ubi Packs Ibi Societas” y “Ubi Packs y Moteles”

Estudiantes y maestros de las facultades de Jurisprudencia, Música, Psicología y Sistemas compartían fotografías y videos de alumnas de la UAdeC. De acuerdo con el testimonio de un estudiante perteneciente al grupo.

Una estudiante de la Facultad de Jurisprudencia denunció en su cuenta de Facebook a un estudiante de la Universidad que habría pedido sus ‘nudes’ en las conversaciones de uno de los grupos.

Únicamente el Rector de la UAdeC Salvador Hernández se ha acercado para atender el problema. Sin embargo, como dijo en conferencia, es un asunto que “se da en la sociedad” y no solo en la Universidad.

Además, la divulgación de fotos y videos sin consentimiento es un delito tipificado en el Artículo 272 del Código Penal de Coahuila. Con penalizaciones de tres a seis años de prisión a quienes divulguen imágenes íntimas de personas mayores de 18 años.

En Maestros de México, esperamos la pronta respuesta de las autoridades educativas de las instituciones involucradas. Es indignante que personal docente esté involucrado en semejantes acciones. Acciones que muestran un nulo respeto por la mujer. Mostrando una cara más del machismo imperante en México. Es necesario que la comunidad docente tenga y demuestre los valores de respeto y lucha por la igualdad que queremos inculcar en nuestra sociedad. No queremos maestros que no sean capaces de respetar a la mujer.

DESTAPAN RED DE MAESTROS Y ALUMNOS QUE MANDABAN PACKS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí