Mantener el hábito de la lectura en esta época digital es una tarea difícil.

Nuestro trabajo como maestros no es sólo guiar a los niños en el hábito de la lectura. Sino de igual manera motivarlos a que se haga costumbre. A través de la lectura es como llegamos al conocimiento, y nos enriquecemos.

Como docentes, estas son algunas formas divertidas de introducir a nuestros niños al hábito de la lectura.

1. Libro Favorito

Pídeles a tus alumnos elijan su libro favorito, y pídeles un final diferente. Así pondrás a prueba su habilidad de escritura y creatividad.

DIVERTIDAS FORMAS DE INCULCAR EL HÁBITO DE LA LECTURA

2. Prémialos

Haz una lista con libros del programa del ciclo escolar. Después indícales que deben leerlos. Cuando terminen ponles una estrellita dorada, el que acumule más, será merecedor de un premio.DIVERTIDAS FORMAS DE INCULCAR EL HÁBITO DE LA LECTURA

3. Involúcrate

Haz que cada alumno lea un párrafo diferente de un texto. Cuando termine uno la lectura de un bloque de párrafos, interrúmpelo y lanza una pelota blanda al estudiante que elijas que debe continuar leyendo.

DIVERTIDAS FORMAS DE INCULCAR EL HÁBITO DE LA LECTURA

4. Escenifícalo

Después de cada clase, o capítulo divide a los estudiantes en pequeños grupos para que en 20 minutos creen una obra de teatro corta, en la que se demuestre a través de gestos lo que ocurrió en la historia.

DIVERTIDAS FORMAS DE INCULCAR EL HÁBITO DE LA LECTURA

5. Historias en blanco

Un método para que los niños redacten breves relatos acerca de un tema que les guste es entregarles folletos en blanco. Así escribirán sobre cosas que les interesa, y sabremos sus inquietudes.

DIVERTIDAS FORMAS DE INCULCAR EL HÁBITO DE LA LECTURA

Consulta más técnicas pedagógicas interesantes aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí