En la actualidad se vive con las nuevas tecnologías y el cambio  cultural creado por los medios de comunicación digitales.

Haciendo que la mayoría de los niños de 7 a 15 años de edad sufrán de errores gramaticales, ortográficos y de redacción. Los cuales impiden un desarrollo en la educación a nivel primaria y secundaria.

El estar en contacto con memes, chistes o cosas sin sentido donde las expresiones más utilizadas son: kha, kiero, ntc, c paso, q es eso?… Son consecuencias de la falta de lectura. Los niños y jóvenes en vez de mejorar su vocabulario y su conocimiento para lograr un léxico avanzado se va deteriorando junto con las leyes gramaticales.

Estudios de distintas universidades demuestran que el 36% de los jóvenes entre los 15 y 30 años de edad sufren de problemas gramaticales como consecuencias de la falta de lectura. Ya que escriben como leen y esto les hace creer que lo que escriben está bien hecho sin darse cuenta del problema ortográfico que sufren.

La respuesta es sencilla., Implementando técnicas de lectura infantil y compresión, donde padres de familia y profesores trabajen en equipo para implementar horarios de lectura en los hogares. Enseñándoles que la lectura en la infancia evita errores ya que no es un castigo o aburrimiento si no que es una forma de explotar su imaginación y creatividad, esto ayudará a que en un futuro la identificación de palabras u oraciones le sea más fácil y restringuiendo un poco las redes sociales y los “memes” ya que la mala redacción de los mismos no les permite identificar lo correcto de lo incorrecto .

Por eso se decidió que los libros de texto seguirán siendo gratuitos. Para mejorar la lectura, su comprensión de la misma, su gramática y su ortografía., Todo esto solo se logra con la lectura en la infancia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí