No hay emociones positivas o negativas, y no debemos enseñar a controlarlas sino a gestionarlas.
Expresar aquello que les gusta, lo que les da miedo, decir las cosas que les generan alegría, las que perciben con asco, expresar agradecimiento o mostrar disculpas es lo que les ayuda a liberar y a compartir sus sentimientos, y es la mejor manera de sentirse bien.
Por eso aquí te presentamos maneras ayudar a tus niños a expresar sus emociones con manualidades, para reconocer lo que sienten nuestros alumnos, para que aprendan a expresar sus emociones y sus sentimientos con la famosa la inteligencia emocional.
Rollo con rostro
Tan sencillo como tomar dos rollos de papel higiénico, recortar un círculo en uno de ellos, dibujar un pequeño hombrecito sin rostro y pegar en el otro caritas hechas con papel a la misma altura. Así irá aprendiendo a reconocer sus emociones.
Las piedras también sienten
Pintar caritas sobre piedras planas será un plan perfecto para enseñar al pequeño qué significan las emociones.
Dado de las emociones
Juega junto al pequeño a que tire el dado e imite con su rostro la carita que salga.
Libro de las emociones
Corta caras con diferentes emociones en tres partes: ojos, nariz y boca. Haz dos agujeros en cada pieza y ponlas sobre un bloc. Ahora podrán jugar con ellas y crear diferentes expresiones.
Un helado diferente
Un palito de helado y diferentes círculos con expresiones distintas. Ahora habrá que aprender a poner la expresión que más les guste y con la que se sientan más identificados.
[td_smart_list_end]Ayuda a tus niños a expresar sus emociones con manualidades y ve más tips de como ayudar y comprender a los alumnos con sus emociones.
¿Cual ocuparas tu¿? ¿y cual te funciono?