La teoría más aceptada es que los primeros pobladores de América vinieron de Asia, cruzando el estrecho de Bering (Alaska).

En Centroamérica floreció el Imperio Maya y el Imperio Azteca, y en los Andes del Sur del continente el Imperio de los Incas. Para introducir a nuestros alumnos estos tres grandes imperios americanos, os compartimos una serie de cortos animados. En esta ocasión nos dedicamos al Imperio Maya. Al final del artículo os dejaremos los enlaces para los videos destinados a los Aztecas y los Incas.

El Imperio Maya

La cultura maya es un caso singular, sin comparación con las civilizaciones del mundo antiguo. Fundamentalmente por el grado de desarrollo cultural, en un medio ambiente tropical selvático, tan poco propicio para el florecimiento de una civilización.

Ocuparon una extensión aproximada de 350,000 kms. Ocupados actualmente en los actuales estados mexicanos de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco. Además de Guatemala, Belice y el occidente de Honduras.

maestros-de-mexico-video-imperio-maya-2-carlos-tovar-pulido

Construyeron ciudades asombrosas y templos piramidales impresionantes. Su desarrollo de la astronomía y la matemática aún hoy nos sorprende. Sabían con anticipación cuándo ocurrirían los eclipses, las fases de la Luna, y algunos cambios de clima.  Desgraciadamente aún no sabemos el por qué de su desapareción.

Los Mayas

Puedes ver el cortometraje dedicado al Imperio Azteca aquí. También está disponible el video sobre el Imperio Inca acá.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí