La Secretaría de Educación Pública decretó el cierre temporal de las escuelas del país hasta el 20 de abril próximo

Hoy viernes 20 de marzo es el último día de clases, pues la SEP decretó suspensión de éstas durante 30 días como medida de precaución ante la crisi del coronavirus COVID-19.

Sin embargo, fueron muy pocos padres de familia los que decidieron llevar a la escuela a sus hijos. Algunos solo fueron a recoger material y guías de estudio para sus hijos, de modo que puedan continuar con su formación durante el receso.

Son más de 36 millones de alumnos los que quedarán en casa hasta el próximo 20 de abril. Se trata de 25 millones de estudiantes de educación básica, 5 millones de alumnos de educación media superior, casi 4 millones de estudiantes de educación superior y 2 millones de alumnos de educación para el trabajo. Tanto en instituciones públicas como privadas. 

Esperemos que esta medida nos ayude a contener la crisis de contagios por coronavirus COVID-19 y dentro de un mes todo esto no haya sido más que un mal sueño. Aprovechamos desde Maestros de México para recomendarles algunas medidas ante la enfermedad en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí