El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el ciclo escolar 2019/20 cumplirá con los aprendizajes esperados en los  programas de estudio. A pesar de la crisis ocasionada por la pandemia mundial del Covid-19.

También informó que el 20 de abril se reanudarán las clases en línea. E invitó a padres, madres de familia y docentes a prepararse para hacer más efectivos los aprendizajes.

“El 14 de marzo pasado anunciamos que el lunes 23 suspenderíamos las clases, pero dimos toda una semana para prepararnos tanto en la escuela, los maestros para dejar las tareas, como los padres y madres de familia para saber qué iban a hacer con sus hijos ante la interrupción de las clases», agregó el titular de la Secretaría de Educación Pública.

“Hoy les avisó que el lunes 20 abril iniciaremos de nuevo clases, pero en línea y en televisión y los invito a prepararse estas dos semanas para qué esta educación a distancia sea un éxito”, también comentó.

Además, tuvo un momento para dedicar unas palabras de aliento a la comunidad educativa: “Vamos a descubrir problemas, pero vamos a descubrir nuevas oportunidades. Desaliento pero también motivos de esperanza y de acción. Juntos tendremos la posibilidad de hacer cambios positivos para la construcción de la nueva escuela mexicana que es muy flexible. Crisis es también oportunidad”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí