Los expertos coinciden al afirmar que el cambio climático es una realidad

El mundo ha parado con la pandemia, pero la crisis climática sigue ahí. Si no se toman medidas urgentes, el nivel del mar subirá. En pocos años la vida en el planeta será muy diferente a lo que es hoy en día. Pero todavía estamos a tiempo de actuar.

Como ya hemos hecho otra veces, vamos a recomendaros algunos buenos libros. En estos libros se explican sus efectos y consecuencias, por qué es importante actuar y cómo se puede hacer también desde casa. Sin duda, interesantes para  concienciar a nuestros alumnos para combatir el cambio climático.

La sexta extinción: Una historia nada natural

La periodista Elizabeth Kolbert invita a un viaje vertiginoso sesenta y cinco millones de años atrás, en el momento de la última gran extinción de especies: la de los dinosaurios. Desde entonces, el recorrido que hace la autora no augura un escenario mejor: según los cálculos de Kolbert, al final del siglo XXI habrán desaparecido más del 20% de todas las especies vivas que pueblan la Tierra y el gran aniquilador será el ser humano. Una obra que cuenta sin tapujos las prácticas que destrozan el presente y que deben cambiar para orientar a la humanidad a otro futuro.

El planeta inhóspito

David Wallace-Wells trabaja como editor adjunto en la revista New York Magazine, donde escribe sobre ciencia y cultura. En línea con estos contenidos ha publicado este ensayo poco esperanzador en el que describe y reflexiona sobre una realidad cruda a la que habrá que enfrentarse como consecuencias del ya inevitable calentamiento global. El autor, que no confía en la aparición de una tecnología capaz de arreglar las cosas, no enmascara el desastre que se avecina. Al contrario, presenta siglo XXI como ‘el siglo infernal’.

Esta guía ilustrada ofrece una serie de consejos prácticos y claves para comenzar a vivir una vida sostenible. Lo hace a través del movimiento ‘Zero Waste’ o ‘cero residuos’ de consumo humano: se trata de una filosofía de vida que busca reducir al máximo la cantidad de basura y residuos que genera el ser humano. Así, por ejemplo, propone cambiar los envases de plástico por otros reutilizables de cristal o sustituir los cosméticos líquidos por los sólidos. Está escrito por Ally Vispo, escritora, divulgadora y una de las mayores referentes de este movimiento en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí