LIBROS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Los expertos coinciden al afirmar que el cambio climático es una realidad

El mundo ha parado con la pandemia, pero la crisis climática sigue ahí. Si no se toman medidas urgentes, el nivel del mar subirá. En pocos años la vida en el planeta será muy diferente a lo que es hoy en día. Pero todavía estamos a tiempo de actuar.

Como ya hemos hecho otra veces, vamos a recomendaros algunos buenos libros. En estos libros se explican sus efectos y consecuencias, por qué es importante actuar y cómo se puede hacer también desde casa. Sin duda, interesantes para  concienciar a nuestros alumnos para combatir el cambio climático.

La sexta extinción: Una historia nada natural

La periodista Elizabeth Kolbert invita a un viaje vertiginoso sesenta y cinco millones de años atrás, en el momento de la última gran extinción de especies: la de los dinosaurios. Desde entonces, el recorrido que hace la autora no augura un escenario mejor: según los cálculos de Kolbert, al final del siglo XXI habrán desaparecido más del 20% de todas las especies vivas que pueblan la Tierra y el gran aniquilador será el ser humano. Una obra que cuenta sin tapujos las prácticas que destrozan el presente y que deben cambiar para orientar a la humanidad a otro futuro.

El planeta inhóspito

David Wallace-Wells trabaja como editor adjunto en la revista New York Magazine, donde escribe sobre ciencia y cultura. En línea con estos contenidos ha publicado este ensayo poco esperanzador en el que describe y reflexiona sobre una realidad cruda a la que habrá que enfrentarse como consecuencias del ya inevitable calentamiento global. El autor, que no confía en la aparición de una tecnología capaz de arreglar las cosas, no enmascara el desastre que se avecina. Al contrario, presenta siglo XXI como ‘el siglo infernal’.

Esta guía ilustrada ofrece una serie de consejos prácticos y claves para comenzar a vivir una vida sostenible. Lo hace a través del movimiento ‘Zero Waste’ o ‘cero residuos’ de consumo humano: se trata de una filosofía de vida que busca reducir al máximo la cantidad de basura y residuos que genera el ser humano. Así, por ejemplo, propone cambiar los envases de plástico por otros reutilizables de cristal o sustituir los cosméticos líquidos por los sólidos. Está escrito por Ally Vispo, escritora, divulgadora y una de las mayores referentes de este movimiento en España.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Pedro Valdez Valderrama es un orgulloso maestro de primaria mexicano, enamorado del arte de enseñar. ¡Entra y descubre todas sus enseñanzas sobre México!

80% DE LOS MAESTROS ACUDIERON A CAPACITACIÓN

Esto superó la meta de medio millón, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). El 80% de esos docentes acudió a capacitaciones de manera voluntaria;...

10 ÚTILES HERRAMIENTAS PARA CONQUISTAR A TUS ALUMNOS CON CREATIVIDAD

El docente creativo es el mejor estímulo para sus alumnos. El docente que desea estimular este aprendizaje en sus alumnos debe empezar por potenciar en...

NOS QUIEREN MÁS TONTOS

Te recomendamos este libro. Puedes comprar nuestro libro recomendado entrando en la siguiente liga: Nos quieren más tontos Aunque no todo el mundo es consciente de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí