El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, firmaron un convenio de colaboración. Todo ello para entregar ayudas económicas a menores huérfanos a causa de la pandemia de coronavirus.

En el convenio se establece que el DIFcon apoyo de sus sistemas estatales, entregará información y documentación a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). De este modo podrá vincular a los niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad que pudieran ser beneficiarios de una beca.

pedro-valdez-valderrama-huerfanos-mexico

La titular del DIF, María del Rocío García Pérez, expresó que es una responsabilidad ineludible de la República Mexicana atender a estos menores de edad.

Con esta acción, agregó, además de visibilizar a los niños, niñas y adolescentes, se da cumplimiento a la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a apoyar a los sectores más vulnerables.

pedro-valdez-valderrama-huerfanos-mexico

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí