ANUNCIAN ESCUELAS PRIVADAS REGRESO A CLASES PRESENCIALES

La ANEP alertó que cerca de 20,000 instituciones en todo el país están en riesgo de cerrar definitivamente, por lo que decide reabrir las aulas.

Tras un año de las medidas de distanciamiento social declaradas en México por la pandemia de COVID-19, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que regresarán a clases presenciales el próximo 1 de marzo.

“Las escuelas particulares, padres de familia y maestros inician clases presenciales a partir del 1 de marzo del 2021. La educación lleva detenida un año, pero es posible que se prolongue hasta enero de 2022 o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo”, señaló la ANEP.

La asociación afirmó que la participación para el regreso a las aulas será “voluntario” y que se tomarán todas las medidas de sanidad, tanto en las casas como en las escuelas, siguiendo los protocolos de sanitización de las secretarías de Salud y de Educación.

Aunque la ANEP toma su decisión de forma independiente, solicitó el apoyo del gobierno federal, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y de las secretarías de educación estatales para hacer posible la reapertura.

Villar Jiménez agregó que está buscando diálogo con la actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, pues acusó que su antecesor, Esteban Moctezuma, “era muy cerrado”.

De acuerdo con el presidente de la ANEP, en cada plantel acudirá el 60% de los estudiantes. Y aunque se estima que 20,000 instituciones estarían en riesgo de cerrar definitivamente por la pandemia, todavía no se confirma cuántos centros educativos participarán en este proceso de reapertura.

El pasado viernes cuando se anunció la conferencia de prensa de las escuelas privadas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que el regreso a clases requiere de evaluación pues el principal mecanismo de propagación del COVID-19 es la convivencia en espacios cerrados.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Pedro Valdez Valderrama es un orgulloso maestro de primaria mexicano, enamorado del arte de enseñar. ¡Entra y descubre todas sus enseñanzas sobre México!

LAS ESCUELAS INNOVADORAS SON LO DE HOY

¡La innovación llegó a las escuelas! Innovar es cambiar lo convencional para obtener mejores resultados. Y la educación no se queda atrás, ya que es...

10 PASOS PARA LOGRAR QUE TUS CLASES SEAN INTERACTIVAS

Educadores de Carolina del Norte han desarrollado una técnica llamada "Aprendizaje interactivo". A continuación te presentamos 10 elementos principales de la técnica docente "Aprendizaje Interactivo"...

CARLOS MOREIRA PRESENTA SU NOVELA “LA DETENCIÓN”

“La detención” es el título de la novela de Carlos Moreira que fue presentada en la sala de la librería Carlos Monsiváis, por Gregorio García Rodríguez. La detención...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí